2 DE AGOSTO DE 2023

Plan Antievasión logra máximo de validaciones en buses RED desde la Pandemia

Hasta julio, se han registrado 226.359 controles desde que se puso en marcha la medida, un 175% más de lo que se observó a la misma fecha del año pasado.

Fiscalizador al interior de un bus RED

El Plan Antievasión es un conjunto de acciones que tienen como objetivo controlar la evasión registrada en el sistema de transporte público metropolitano y recuperar la confianza de las personas que durante la pandemia dejaron de usarlo.

Se trata de un trabajo sostenido con el que se busca incentivar el pago y recuperar las buenas prácticas del transporte público, para mejorar los viajes y el sistema de transporte.

De acuerdo al balance del Plan Antievasión de julio, hasta este mes se ha registrado un considerables aumento en los controles y las infracciones, en comparación al año pasado.

Resultados del Plan Antievasión hasta julio

Hasta el mes de julio, el Plan Antievasión ha logrado 226.359 controles desde que se puso en marcha el plan, lo que representa un 175% más que lo registrado a la misma fecha de 2022.

Los controles del Plan Antievasión permitieron cursar 21.458 infracciones, un 244% más que el año pasado.

Además, durante julio la captura de transacciones nuevas en buses del sistema RED fue de 4,1 millones, lo que representa un aumento de 9%.

Durante la segunda semana de julio, las validaciones de bus alcanzaron su máximo desde el comienzo de la pandemia, superando por primera vez en dos años las validaciones de Metro, y el jueves 20 de julio se registraron 2.106.000 de transacciones en buses.