Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Autoridades dieron inicio a reapertura de parques nacionales en la Región de Los Lagos

En esta primera etapa la reapertura es en forma gradual y sólo para la comunidad local o aledaña.

Hoy 15 de septiembre se abren en forma gradual los parques nacionales Chiloé y Pumalín Douglas Tompkins, sólo para la comunidad local. En efecto, el seremi de agricultura, Eduardo Winkler, junto al director regional de CONAF, Jorge Aichele, estuvieron supervisando esta actividad en el sector de Cucao, donde se ubica el ingreso y la administración del Parque Nacional Chiloé.

En este contexto, CONAF Región de Los Lagos efectuó un trabajo previo de coordinación con diferentes instituciones y servicios de Gobierno, tomando todas las medidas de seguridad y decidiendo la reapertura de estos dos importantes parques nacionales, que en su primera etapa sólo recibirán visitas de la comunidad local. En el caso de Chiloé se realizará a través de invitaciones y Pumalín lo visitarán vecinos y comunidad aledaña de Chaitén.

De esta importante iniciativa se refirió Jorge Aichele, director regional de CONAF Los Lagos, señalando que “la apertura gradual de los parques nacionales Chiloé y Pumalín, se ha realizado implementando un estricto protocolo para resguardar la seguridad de nuestros guardaparques y visitantes. Las aperturas de los parques brindan a la comunidad una oportunidad de recreación, pero es necesario que los visitantes respeten las medidas de seguridad existentes y tener una actitud responsable basada en el autocuidado, para poder asegurar el éxito de estas iniciativas”.

En este mismo sentido, el seremi de agricultura, Eduardo Winkler, destacó que “en la Región de Los Lagos hemos iniciado una reapertura gradual de los parques nacionales en aquellas comunas con bajos índices de contagios y permitiendo las visitas sólo de comunidades aledañas y extremando las medidas sanitarias. Cuando estamos en áreas abiertas y tomamos todas las precauciones, el riesgo de contagio es bajo, por eso nos hemos preparado para abrir estas áreas”.