Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

8 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Autoridades de Salud informan inicio de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas mayores de 6 años

  • En su visita a la región de Arica y Parinacota, el ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, entregaron detalles de lo que será la vacunación de los niños y niñas entre 6 y 11 años, que se iniciará el próximo lunes 13 de septiembre.

  • Asimismo, indicaron que la próxima semana se retomará la vacunación de adolescentes entre 14 y 17 años.

Durante la visita de las autoridades de Salud a la región de Arica y Parinacota, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dieron a conocer el calendario del inicio de la vacunación contra COVID-19 en niños y niñas entre 6 y 11 años, tras la autorización del Instituto de Salud Pública para inocular a este grupo etario con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

El secretario de Estado destacó la importancia de la incorporación de los menores de 12 años al Plan Nacional de Vacunación y enfatizó que el país cuenta con “uno de los programas más exitosos, reconocido a nivel mundial y el mejor de Latinoamérica. Chile está en segundo lugar del mundo que ha vacunado a más personas con relación a la población mundial, solo superado por Islandia”, indicó.

La subsecretaria Paula Daza, fue la encargada de entregar los detalles de lo que será el calendario de vacunación e informó que el próximo lunes 13 se iniciará el proceso de vacunación de niños y niñas con comorbilidades específicas, y de adolescentes entre 14 y 17 años.

“La próxima semana, retomaremos un grupo etario que ha tenido que esperar. Entre el lunes 13 y el jueves 16 de septiembre se podrán vacunar todos los adolescentes entre 14 y 17 años en días específicos según el calendario elaborado por el ministerio de Salud”, explicó Paula Daza.

Para el grupo de niños y niñas de 6 a 11 años, la subsecretaria informó que el lunes 13 de septiembre se iniciará el proceso con los niños de 10 a 11 años, con comorbilidades específicas, cuyo listado de patologías está publicado en la página web del Ministerio de Salud. El martes 14, serán los pequeños de 8 y 9 años, el miércoles 16 los de 6 y 7 años y el jueves 16 los niños entre 6 a 11 años que no se pudieron vacunar en la fecha estipulada, todos ellos con comorbilidades descritas en el programa de inmunización de la semana.

“Se podrán ir a vacunar con algún documento que certifique que tienen alguna patología especificada en el calendario de vacunación. Y al tratarse de una vacunación voluntaria, los niños y niñas deberán acudir a los vacunatorios más cercanos a su domicilio, acompañados de un adulto, padre, madre o tutor”, agregó la autoridad.

La semana después del 18 de septiembre, se continuará con la vacunación de los adolescentes. Esta vez le corresponderá a quienes tienen 12 y 13 años entre el lunes 20 y el miércoles 22. Además, se podrán seguir vacunando los niños entre 6 y 11 años con comorbilidades con días específicos que podrán revisar en el calendario del Ministerio de Salud.


▶ Infórmate más en gob.cl/yomevacuno