Vacunas para Chile
  • Vacunarse contra el Covid-19 es voluntario y gratuito.
  • Vacunarse protege tu salud y la de los demás, porque evita o restringe la diseminación del virus, resguardando las vidas de quienes más quieres.
  • Vacunarse es un acto de solidaridad con los grupos de mayor riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos y funcionarios de la salud.
9 de Enero

Distribución de las primeras dosis

El proceso de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud se realizará de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando al país.

Con las primeras dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, el 25 de diciembre pasado iniciamos la vacunación de los funcionarios de la salud que se desempeñan en las unidades de paciente crítico (UPC) en algunos hospitales de las regiones de Biobío, La Araucanía, Magallanes, Metropolitana, Los Lagos, Los Ríos, Maule, Tarapacá y Valparaíso.

Con la tercera partida de 88.725 dosis que llegó a nuestro país, se iniciará la inoculación del personal de salud que trabaja en UPC, servicios de urgencia y APS, correspondiente a las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Ñuble y Aysén. Además, de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, donde se terminará el proceso de vacunación de funcionarios de UPC que no han sido vacunados.

Esto continuará las próximas semanas para lograr vacunar a los grupos prioritarios durante el primer trimestre de este año (alrededor de 5 millones de personas), y así, lograr alcanzar el 80% de la población (15 millones de personas aproximadamente) a fines del primer semestre de 2021.

Grupos prioritarios para la vacunación durante el primer trimestre de 2021 a nivel nacional.

  • Personal de salud (comienza con la Unidad de Paciente Crítico - UPC).
  • Personas residentes en Centros de Larga Estadía (incluye Establecimientos Larga Estadía del Adulto Mayor, centros del Sename, personas con discapacidad física y/o mental).
  • Personal crítico de la Administración del Estado.
  • Personas mayores de 65 años
  • Personas con comorbilidades.

Noticias

Subsecretaria Paula Daza recibe tercer y más grande cargamento de vacunas contra el COVID-19

Leer noticia

Funcionarios de UCI público y privadas de Puerto Montt, Osorno y Castro se suman a vacunación COVID-19

Leer noticia

Tarapacá es la primera región de la zona norte de Chile en recibir la vacuna contra el COVID-19

Leer noticia

Hermanos que se desempeñan en la UCI del Hospital Van Buren fueron los primeros vacunados en Valparaíso

Leer noticia

Subsecretarios encabezaron la vacunación contra el COVID-19 en las regiones del Maule y Los Ríos

Leer noticia

Presidente Piñera recibe más de 11 mil nuevas vacunas contra el Covid-19: “Van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud y la vida de chilenos que están hoy día muy esperanzados”

Leer noticia