20 DE ENERO DE 2015

Agenda Rural: el nuevo sitio web que destaca el patrimonio del agro

La semana pasada el Ministerio de Agricultura lanzó el sitio web que rescata el patrimonio cultural del campo chileno.

Ingresa al sitio de Agenda Rural.

Los ministros de Agricultura y de Cultura lanzaron un portal que busca rescatar la cultura, tradiciones e historia rural de nuestro país. Agenda Rural fue desarrollado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), servicio dependiente del Minagri, en colaboración con el escritor y periodista Rafael Otano.

“Este es un hecho inédito y que está en directa vinculación con lo que hemos definido dentro de las prioridades de nuestro trabajo como Ministerio de Agricultura, ya que queremos relevar y poner en valor la riqueza cultural que alberga nuestro mundo rural. Queremos que el sector agrícola sea más visible, ya que en este rubro se desempeña el 9% de la fuerza de trabajo del país, viven 2 millones de personas y representamos una parte significativa del comercio exterior de Chile” – Ministro Carlos Furche

Durante el lanzamiento, la Ministra Claudia Barattini destacó que el sitio aborda el tema agrario y rural desde un punto de vista distinto, alejándose de la tradicional mirada exclusivamente económica que se da al sector. “La cultura popular campesina en Chile ha dotado a este país de identidad y la verdad es que somos todos hijos de esa cultura campesina, popular y rural”, afirmó.

Revisa el comunicado completo en el sitio web del Ministerio de Agricultura.