7 DE AGOSTO DE 2017

[ARCHIVO] Adultos mayores podrán acceder a la tarifa rebajada del Metro sin restricciones

Conoce cuáles son los requisitos para poder acceder a este nuevo beneficio del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció la extensión del beneficio con el que los adultos mayores, pensionados o jubilados, podrán acceder a la tarifa rebajada para viajar en Metro sin restricciones.

La iniciativa permitirá que quiénes accedan a la nueva Tarjeta Adulto Mayor (TAM), que comenzó a entregar la semana pasada el tren subterráneo, puedan utilizar ese sistema de transportes con un precio preferencial. Esta subvención estatal fue ampliada por la propia mandataria en Febrero de 2016, cuando el beneficio se extendió a todo el horario de operación.

“He resuelto que tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro, puedan realizar sin restricción alguna, los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente”, indicó la Mandataria.

En una actividad realizada en La Cisterna con el fin de celebrar el Día del Dirigente Vecinal, la máxima autoridad, precisó que ya instruyó a los “ministros de Hacienda y Transporte y Telecomunicaciones para ejecutar a la brevedad esta resolución y que se mandate a Metro para realizar los cambios que requieran”.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, destacó la medida y aseguró que “es muy relevante para que nuestros adultos mayores puedan realizar todo tipo de actividades, asistir a centros de salud, hacer deportes, asistir a actividades culturales y a todos los desplazamientos que requieran. Trabajaremos para realizar un cronograma que permita activar este beneficio a la brevedad”.

La Secretaria de Estado agregó que “somos un Gobierno con un sello ciudadano y un ministerio que dialoga. Recibimos a representantes de agrupaciones de adultos mayores y a parlamentarios y realizamos un análisis y una evaluación de la situación, a partir de lo cual la Presidenta dispuso de la extensión del beneficio”.

Requisitos

El beneficio permite que los inscritos puedan acceder a viajes con una tarifa rebajada en Metro en cualquier horario.

Para acceder a este beneficio tienes que acercarte a alguna de las oficinas de atención a clientes de Metro y solicitarlo cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Mujeres mayores de 60 años y hombres con más de 65 años.
  • Percibir una pensión o jubilación.

Adjuntar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • Última liquidación de pensión

Recuerda que las Oficinas de Atención a Clientes atienden de lunes a viernes de 8 a 19 hrs. Y los sábados de 9 a 17.30 sólo en la Oficina de La Moneda. Domingos no se atiende a público.

Ante cualquier duda, puedes llamar al 600 600 9292 o consultar en la cuenta de Twitter @metrodesantiago. Infórmate acá sobre las novedades que tenemos para la renovación y la nueva Tarjeta de Adulto Mayor que modernizará tu beneficio acá.

<script src="//platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>