Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Nuestra misión es articular y orientar estratégicamente la generación de conocimiento, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todo el sistema de generación y transmisión de conocimientos, que permita generar las transformaciones necesarias para un nuevo modelo de desarrollo sustentable, promoviendo la democratización de los conocimientos, la equidad de género, la transdisciplina, la inclusión, la cooperación público-privada, la descentralización territorial, el cuidado del medio ambiente y de las comunidades.

Retrato de Aisén Etcheverry Escudero
Información de contacto

Aisén Etcheverry Escudero

Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Abogada de la Universidad de Chile y Masters of Laws por la University of San Francisco School of Law. En los últimos 15 años ha coordinado y liderado equipos y proyectos públicos y privados, a nivel nacional e internacional, en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación.

Fue directora de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID); Jefa de la División de Coordinación Interministerial (DCI) de la Segpres  y directora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI).

Subsecretarios

Retrato de Carolina Gainza Cortés

Carolina Gainza Cortés

Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Socióloga y Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile y Doctora en Hispanic Languages and Literatures por la Universidad de Pittsburgh.

Ha investigado diversos aspectos de la cultura digital en América Latina y publicó en 2018 el libro “Narrativas y Poéticas Digitales en América Latina. Producción literaria en el capitalismo informacional”.

Fue una de las fundadoras de la Asociación de Investigadores en Artes y Humanidades y parte de su directiva durante cinco años.

Es hija de Pedro Gainza y Mirna Cortés, tiene tres hermanes y es madre de dos hijes, Nicolás y Eloisa.

Instituciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

No se encontraron resultados.