Región de Arica y Parinacota

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 16.873,30 km² y una población de 226.068 habitantes de acuerdo al Censo de 2017. Administrativamente está compuesta por 2 provincias (Arica y Parinacota), las que están divididas en 4 comunas. Su capital regional es la ciudad de Arica.

Retrato de Ricardo Sanzana Oteíza

Ricardo Sanzana Oteíza

Delegado Presidencial Regional de Arica y Parinacota

Ricardo Sanzana Oteíza (45) es abogado de la Universidad de Tarapacá y Doctor (c) en Derecho de la Universidad del País Vasco, España.

Durante su infancia estudió la educación básica en el Liceo C-3 de Putre y en las Escuelas D-29 y E-1 República de Argentina, en Arica. La educación media la realizó en los Liceos Pablo Neruda y Liceo Domingo Santa María.

Ha vivido en Putre y en Arica, en las Poblaciones Rosa Esther, Cerro La Cruz y Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Desde 2003 se ha dedicado al ejercicio privado del Derecho como defensor penal, especialista en asuntos de orden público y regulatorio, prestando servicios licitados en la Defensoría Penal Pública de Arica y Parinacota.

El 11 de marzo de 2022 fue designado por el Presidente Gabriel Boric Font como Delegado Presidencial de la Región de Arica y Parinacota.

4 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA