Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de Arica y Parinacota

La misión institucional de la Intendencia de la región de Arica y Parinacota es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 16.873,30 km² y una población de 226.068 habitantes de acuerdo al Censo de 2017. Administrativamente está compuesta por 2 provincias (Arica y Parinacota), las que están divididas en 4 comunas. Su capital regional es la ciudad de Arica.

Loreto Letelier

Intendenta de Arica y Parinacota

Profesora de la Universidad de Chile, con postítulos en Psicopedagogía de la Universidad Católica del Norte; en Administración Educacional, Planificación Educacional y Evaluación Educacional del Instituto Profesional del Valle Central. También tiene un Postítulo en Supervisión Educacional del Instituto de Investigación y Capacitación IRIDEC; es Magíster en Educación Mención Administración y Gestión Educacional de la Universidad de la República, y es egresada del Magíster en Educación con Mención Curriculum y Evaluación de la misma casa de estudios.

Durante el primer gobierno del Presidente Piñera, primero cumplió responsabilidades como Jefa Provincial de Educación (junio 2010-octubre 2011) y después se desempeñó como Secretaria Regional Ministerial de Educación, entre noviembre de 2011 y marzo de 2014.

Con más de 32 años de trayectoria, la intendenta acumula experiencia profesional en Educación Básica, Media Humanista-Científico, Técnico Profesional y Educación Superior; cumpliendo funciones de docente de aula, jefe de Unidad Técnico Pedagógica, jefa de Producción, coordinaciones, asesorías y docencia universitaria.

Loreto es militante UDI y madre de un hijo.

4 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: