31 DE MARZO DE 2015

Visita a albergues y coordinación de ayuda: Las fotos de la Presidenta en la zona de emergencia

Entre otras actividades, la Presidenta Bachelet visitó albergues en Taltal y Chañaral. Revisa aquí las imágenes del itinerario de la Presidenta en la zona de emergencia en el norte del país.

27 de marzo

Luego de encabezar la reunión del Comité Operativo de Emergencia –COE– en la localidad cercana a Antofagasta, la Jefa de Estado conversó con las familias más afectadas del lugar. Antes, hizo una declaración a la prensa donde reiteró la importancia de completar el formulario de emergencia y enfatizó que no primará el criterio de la Ficha de Protección Social, si no el de la pérdida que hayan tenido.

Un informe con el restablecimiento de los servicios básicos y la entrega de ayuda a los damnificados, dio cuenta la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tras liderar un Comité de Emergencia en la región de Atacama. La Mandataria explicó que los hospitales de la zona están retomando su funcionamiento e informó de la llegada de medicamentos para reforzar la ayuda sanitaria en la región.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó una reunión del Comité de Emergencia en Copiapó.

26 de marzo

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó una declaración a la prensa tras visitar albergues en Chañaral.

Más de 300 damnificados se encuentran en el liceo Federico Varela, que funciona como uno de los albergues en la localidad de Chañaral. Hasta ese lugar llegó la Presidenta, donde dio a conocer que la ayuda para las personas afectadas comenzaría a llegar: “Di la instrucción que ninguna autoridad utilice aeronaves para llegar a los distintos lugares porque tienen que usarse para salvar a las personas. Está llegando la ayuda que se requiere: alimentos, agua y combustible, que es lo que nos han solicitado. Medicamentos y vacunas van a llegar muchas de ellas mañana”.

La Presidenta de República, Michelle Bachelet, realizó una declaración a la prensa, luego de sostener una reunión con autoridades regionales en la ciudad de Copiapó.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, participó de una reunión de trabajo en el Regimiento de Infantería número 23.

25 de marzo

La Presidenta de República, Michelle Bachelet, realizó una declaración a la prensa, luego de sostener una reunión con autoridades regionales en la ciudad de Copiapó.

El Comité Operativo de Emergencia se llevó a cabo en la Intendencia de Atacama y fue encabezado por la Presidenta Bachelet. La reunión se realizó para identificar las medidas prioritarias para enfrentar la emergencia en el norte: “Hemos estado trabajando, identificando todos los medios que puedan existir acá para avanzar”, señaló la Mandataria.

En la ocasión, además, señaló que durante la madrugada llegaría un grupo de 104 carabineros del GOPE y de Fuerzas Especiales, y que durante el jueves arribaría otro contingente de la Policía de Investigaciones, para colaborar en el rescate de personas.

La Presidenta de República, Michelle Bachelet, hizo una declaración a la prensa antes de despegar a Copiapó.