Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región Metropolitana

La misión institucional de la Intendencia de la Región Metropolitana es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 15.403,2 km² y una población de 7.112.808 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 6 provincias (Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla, Santiago y Talagante), las que están divididas en 52 comunas. Su capital regional es la ciudad de Santiago, que también es la capital nacional.

Felipe Guevara

Intendente de la Región Metropolitana

Licenciado en Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Heidelberg; Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez; y Master en Business Administration de la Universidad de Los Andes.

Durante 11 años trabajó en la Municipalidad de Vitacura, donde fue Director de Desarrollo Comunitario y Director de Salud y Educación. Ejerció también como Profesor de la Cátedra ‘Institución e Ideas Políticas’ de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde además fue Coordinador Académico de Diploma en Alta Dirección Municipal.

En el año 2009 fue elegido alcalde de la comuna de Lo Barnechea tras ganar la elección municipal. En el cargo trabajó durante 10 años hasta recibir el llamado del Presidente Sebastián Piñera para asumir, el 30 de octubre de 2019, como Intendente de la Región Metropolitana de Santiago.

52 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: