Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región Metropolitana

La misión institucional de la Intendencia de la Región Metropolitana es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 15.403,2 km² y una población de 7.112.808 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 6 provincias (Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla, Santiago y Talagante), las que están divididas en 52 comunas. Su capital regional es la ciudad de Santiago, que también es la capital nacional.

Karla Rubilar

Intendenta de Santiago

Médico Cirujano de la Universidad de Santiago y cursó un Magíster en Salud Pública en la Universidad de Chile. Tiene tres diplomados en gestión de salud de la Universidad Andrés Bello, un postítulo en acupuntura de la Universidad de Santiago y un diplomado en medicina bioreguladora de la Universidad Mayor.

Como profesional, ejerció en diversos consultorios y entidades de salud. Se desempeñó en servicios de atención primaria de urgencia en la zona norte de Santiago. Entre octubre de 2003 y septiembre de 2005, asesoró a la Dirección de Salud en la validación de los Centros de Salud Familiar de la Municipalidad de Recoleta.

En diciembre de 2005, fue electa Diputada por la Región Metropolitana (período legislativo 2006 a 2010), por el Distrito Nº17, correspondiente a las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca. Fue reelegida con primera mayoría en dos oportunidades, completando tres periodos legislativos hasta marzo del año 2018.

Es independiente, está casada con Rubén Malvoa y es madre de cuatro hijos.

52 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: