Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región del Maule

La misión institucional de la Intendencia de la región del Maule es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 30.269,1 km² y una población de 1.044.950 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 4 provincias (Cauquenes, Curicó, Linares y Talca), las que están divididas en 30 comunas. Su capital regional es la ciudad de Talca.

Pablo Milad

Intendente del Maule

Licenciado en Educación Física de la UTEM. Posee un Máster en Fisioterapia y un Doctorado en Rehabilitación Neuropsicomotora en la Universidad de Barcelona, España. Tiene estudios de postgrado en Técnicas de Terapias Alternativas, Evaluaciones Neuromotora y Psicomotricidad, Desarrollo Personal y Terapia Ocupacional en ISPR de OIP Paris, Francia, y en la Universidad Técnica de Lisboa, en Portugal.

Fue profesor del Máster en Mediación Terapéutica de la Universidad Autónoma de Barcelona. Dirigente desde el año 2012 y Presidente del Club Deportivo Provincial Curicó Unido desde el 2014, corporación sin fines de lucro. Su pasión por el deporte lo llevó a ser campeón Sudamericano en Lanzamiento de Bala, y en marzo de 2014 logró el título en las pruebas combinadas, que incluyen bala, disco, martillo y jabalina, del Campeonato Nacional de Atletismo Master. Es además, desde el 2015, récord chileno de lanzamiento de bala, en mayores de 50 años.

Es asesor de Fundación Coanil, dedicada a personas con discapacidad intelectual. Ha sido coordinador y gerente de empresas familiares dedicadas al rubro alimentación e inmobiliaria, en la Región del Maule. En Curicó y Talca, específicamente, ha estado a cargo de recursos humanos, BPM y calidad, entre otras labores propias de gerencia.

Es militante Evópoli y padre de dos hijos.

30 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: