Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Región del Maule

La misión institucional de la Intendencia de la región del Maule es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 30.269,1 km² y una población de 1.044.950 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 4 provincias (Cauquenes, Curicó, Linares y Talca), las que están divididas en 30 comunas. Su capital regional es la ciudad de Talca.

Juan Eduardo Prieto

Intendente del Maule

Ingeniero Comercial de la Universidad Andrés Bello y diplomado en Ventas Estratégicas y Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado tanto en el ámbito privado como público, destacando su participación en el Comité de Emergencia de la región del Maule tras el terremoto del 2010. Además, fue jefe de la Unidad de Proyectos Corporativos y coordinador territorial de la Agenda Innovación en Corfo (2012-2013) y jefe de sede en Talca para la organización del Mundial Sub-17 desarrollado el año 2015.

Desde 2013 se desempeñó como director comercial de Diarios en Red.

En 2018 asumió como Seremi de Desarrollo Social, cargo en el que se desempeñó hasta ser nombrado Intendente de la Región del Maule.

30 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA