Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región del Biobío

La misión institucional de la Intendencia de la región del Biobío es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 23 890,2 km² y una población de 1.557.414 habitantes. Administrativamente está compuesta por 3 provincias (Arauco, Biobío, Concepción), las que están divididas en 33 comunas. Su capital regional es la ciudad de Concepción.

Sergio Giacaman

Intendente de Biobío

Ingeniero comercial de la Universidad del Desarrollo, con un diplomado en Gestión Estratégica de Personas. 

Inició su trayectoria laboral como Coordinador de la Escuela de Administración y Negocios DUOC UC, Sede Concepción donde fue parte del equipo que organizó el primer encuentro internacional de Mercados de Asia Pacífico. Posteriormente, se desempeñó como director regional del Hogar de Cristo, entre los años 2009 y 2010.

En el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre 2010 y 2012, ejerció como seremi de Desarrollo Social de Biobío. 

Hasta su nombramiento, se desempeñaba como Subgerente de Responsabilidad Social y Relación con la Comunidad de la Empresa Sanitaria Essbio.

33 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: