Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región del Biobío

La misión institucional de la Intendencia de la región del Biobío es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 37.069 km² y una población de 2.037.414 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 4 provincias (Arauco, Biobío, Concepción y Ñuble*), las que están divididas en 54 comunas. Su capital regional es la ciudad de Concepción.

*A partir de septiembre de 2018, la provincia de Ñuble se convierte en una nueva región.

Jorge Ulloa

Intendente del Bio-Bio

Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción y Magíster en Ciencias Políticas con mención en Instituciones y Procesos Políticos de la Pontificia Universidad Católica.

Ha desarrollado una extensa trayectoria política. Entre 1990 y 2017, se desempeñó como Diputado por el Distrito 43 de la Región del Biobío, siendo electo durante siete periodos consecutivos. Como parlamentario integró numerosas comisiones permanentes de la cámara baja, tales como Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos; Defensa Nacional y Control del Sistema de Inteligencia del Estado. En 1988 fue alcalde de la Municipalidad de Lebu, y también ha sido vicepresidente Nacional de la UDI y luego Presidente Regional por el mismo partido.

Está casado con Siomara Eugenia Concha y es padre de tres hijos.

33 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: