Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de Tarapacá

La misión institucional de la Intendencia de la región de Tarapacá es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie total de 42.225,8 km² y una población de 330.558 habitantes de acuerdo al Censo de 2017. Administrativamente está compuesta por 2 provincias (El Tamarugal e Iquique), las que están divididas en 7 comunas. Su capital regional es la ciudad de Iquique.

Miguel Ángel Quezada

Intendente de Tarapacá

Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat, con un Postítulo de Gestión Práctica del Comercio Exterior y Transporte Internacional, en la misma universidad. Además, cuenta con un MBA Magíster en Gestión de Empresas de la Universidad Técnica Federico Santa María y MBA en la Universidad Politécnica de Barcelona, España.

Hasta antes de asumir como intendente, se desempeñó como Jefe de Gabinete del Diputado Renzo Trisotti, parlamentario que representa al Distrito Nº2 de la Región de Tarapacá.

En el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre los años 2012 y 2014, fue Gobernador Provincial de Iquique en la Región de Tarapacá, y anteriormente se desempeñó como Secretario Regional Ministerial de Hacienda en la misma región (2010-2012).

Es militante UDI, está casado con Teresa Bermúdez Montecinos y son padres de tres hijos.

7 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: