Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Región de O’Higgins

La misión institucional de la Intendencia de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie 16.387 km² y una población de 914.555 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 3 provincias (Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua), las que están divididas en 33 comunas. Su capital regional es la ciudad de Rancagua.

Ricardo Guzmán

INTENDENTE DE O’HIGGINS

Sus estudios los realizó en el Instituto Regional de Educación (IRE) en la ciudad de Rancagua, desde donde egresó el año 1996. Sus estudios de Derecho los realizó en la Universidad de Las Américas.

La autoridad regional cuenta con una notoria trayectoria en el sector público en la Región de O’Higgins, donde se destaca el cargo de concejal en la Municipalidad de Rancagua, cargo que ocupó por tres periodos, y la Dirección Regional del INJUV durante el primer Gobierno del Presidente Piñera. 

Por otro lado, fue asesor del gabinete del ex Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, durante 2018 y 2019, donde desempeñó importantes labores políticas referidas a la coordinación con alcaldes, concejales y el Consejo Regional en la región.

33 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA