Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de O’Higgins

La misión institucional de la Intendencia de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie 16.387 km² y una población de 914.555 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 3 provincias (Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua), las que están divididas en 33 comunas. Su capital regional es la ciudad de Rancagua.

Juan Masferrer

Intendente de O'Higgins

Abogado de la Universidad Andrés Bello. Hasta antes de asumir como intendente, fue Director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Del Desarrollo. Anteriormente, se desempeñó como Director General de Vida Estudiantil y Director Nacional de la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián.

Durante toda su carrera ha estado fuertemente vinculado a la vida universitaria, primero participando y organizando trabajos voluntarios de las federaciones cuando era estudiante y luego, ya como profesional, en distintos departamentos de la Universidad San Sebastián y la Universidad del Desarrollo.

Militante de la UDI, fue Secretario General de la Juventud de su partido y candidato a Core en el 2013.

Está casado con Sofía Fankhauser.

33 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: