Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Región de O’Higgins

La misión institucional de la Intendencia de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie 16.387 km² y una población de 914.555 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 3 provincias (Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua), las que están divididas en 33 comunas. Su capital regional es la ciudad de Rancagua.

Rebeca Cofré

Intendenta de la Región de O’Higgins

Sus estudios los realizó ​en la comuna de Pichilemu, en la Escuela Doctor Díaz Lira (actualmente el Colegio de la Preciosa Sangre) y en el Liceo C-25 (actualmente el Liceo Agustín Ross Edwards).

El año 2008 fue elegida alcaldesa de Chépica, comuna de la provincia de Colchagua en la región de O’Higgins, cargo en el cual fue reelecta los años 2012 y 2016 y en el cual se mantuvo por 12 años hasta recibir el llamado del Presidente Sebastián Piñera para asumir, el 20 de abril de 2020, como Intendenta de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

El año 2013, fue nombrada como una de las 100 Mujeres Líderes de Chile por Mujeres Empresarias y El Mercurio.

33 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA