Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Región de Ñuble

La misión institucional de la Intendencia de la región de Ñuble es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La nueva región que entró en vigencia el 6 de septiembre de 2018, cuenta con una superficie total de 13.178,5 km² y administrativamente está constituida por 3 provincias (Diguillín, Punilla e Itata) y 21 comunas, donde su capital es la ciudad de Chillán.

Cristóbal Jardúa

Intendente de Ñuble

Abogado de la Universidad Pedro de Valdivia, con un Diplomado en Derecho Municipal de la Universidad Central, Santiago.

Fue Fiscalizador en la Dirección de Control de la Municipalidad de San Carlos, Secretario Abogado (s) Juzgado Policía Local de Parral y lideró en las municipalidades de Parral y Chillán el proyecto de Justicia Vecinal.

Se desempeñó como Delegado Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, para luego asumir como Secretario Regional Ministerial de la misma cartera; y posteriormente, como Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.

21 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA