Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de Ñuble

La misión institucional de la Intendencia de la región de Ñuble es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La nueva región que entró en vigencia el 6 de septiembre de 2018, cuenta con una superficie total de 13.178,5 km² y administrativamente está constituida por 3 provincias (Diguillín, Punilla e Itata) y 21 comunas, donde su capital es la ciudad de Chillán.

Martín Arrau

Intendente de Ñuble

Ingeniero Civil de Industrias, con diploma en Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica. 

Se ha desempeñado como analista de finanzas y operaciones de la Compañía Electro Metalúrgica (Elecmetal S.A.), gerente de Administración y Finanzas de empresas Curiagro S.A y grupo de empresas Curimapu Seed Growers, compañía dedicada a la multiplicación de semillas en Ñuble.

El año 2014, en calidad de gerente y socio, se incorporó a Picton Explotación Agrícola Ltda, a cargo de más de 1.000 hectáreas dedicadas principalmente a cultivos anuales y frutales. Entre 2010 y 2012 fue coordinador de asesores del Ministerio de Agricultura, a cargo de la gestión y seguimiento de políticas orientadas a la reconstrucción de infraestructura de riesgo tras el terremoto del 27F.

También se ha desempeñado como residente del Directorio de Fundación Educacional San Bartolomé, como responsable de seis establecimientos educacionales y más de mil alumnos en zonas rurales de Ñuble.

Entre 2015 y 2017 lideró la campaña “Por una buena reforma de aguas”, en conjunto con Comunidades de Aguas, Asociaciones Gremiales y juntas de Vigilancias de Ríos, con la finalidad de promover una Buena Reforma al Código de Aguas. Fue consejero y miembro del directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), principal asociación gremial agrícola del país.

Martín es Independiente, está casado con Luz María Izquierdo Irarrázaval y no tienen hijos.

21 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: