Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Región de Magallanes

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 132.297 km² y una población de 166.533 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 4 provincias (Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza), las que están divididas en 11 comunas. Su capital regional es la ciudad de Punta Arenas.

Retrato de José Ruiz Pivcevic

José Ruiz Pivcevic

Delegado Presidencial Regional de Magallanes

José Antonio Ruiz Pivcevic. Ruiz es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Valparaíso, donde se destacó como dirigente estudiantil de esa casa de estudios.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público como asesor sindical, funcionario municipal en la Municipalidad de Valparaíso y como subgerente del Parque del Estrecho de Magallanes.

11 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA