Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de Magallanes

La misión institucional de la Intendencia de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 132.297 km² y una población de 166.533 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 4 provincias (Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza), las que están divididas en 11 comunas. Su capital regional es la ciudad de Punta Arenas.

María Teresa Castañón

Intendenta de Magallanes y la Antártica Chilena

Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás. Cuenta con amplios conocimientos en políticas públicas, elaboración y evaluación de proyectos, temática de género y especialista en participación ciudadana.
 
En el año 2010 se desempeñó como Coordinadora Provincial del "Programa de Fortalecimiento de la gestión provincial del Sistema de Protección Social", de Gobernación Provincial de Magallanes, trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social.
 
Desde 2011 a 2014 fue Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer de la región de Magallanes y Antártica Chilena.
 
Desde 2017 se desempeñó como concejala electa por la comuna de Punta Arenas, labor que dejó para asumir como Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, cargo que desempeñó hasta ser nombrada Intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Es militante de Renovación Nacional.

11 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: