Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Región de Magallanes

La misión institucional de la Intendencia de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 132.297 km² y una población de 166.533 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 4 provincias (Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza), las que están divididas en 11 comunas. Su capital regional es la ciudad de Punta Arenas.

Jennifer Rojas

Intendenta de Magallanes y la Antártica Chilena

Asistente social de la Universidad de Magallanes, cuenta con un diplomado en Gestión y Dirección en Recursos Humanos de la Universidad Mariano Egaña y también con un postítulo en Mediación Social de Conflictos Familiares de la Universidad de Chile.

Entre 2012 y 2015 se desempeñó como directora regional de SENDA y previo a su nombramiento como intendenta se encontraba ejerciendo el cargo de coordinadora regional de seguridad pública de Magallanes.

11 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA