Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de Magallanes

La misión institucional de la Intendencia de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 132.297 km² y una población de 166.533 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 4 provincias (Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza), las que están divididas en 11 comunas. Su capital regional es la ciudad de Punta Arenas.

Christian Matheson

Intendente de Magallanes y la Antártica Chilena

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica. Tiene una amplia trayectoria profesional, destacando como asesor en proyectos de arquitectura Educacionales, Deportivos, Comunitarios, Industriales, Vivienda, Hotelería, Ganaderos, Comerciales y loteos habitacionales.

Entre 2010 y 2012 se desempeñó como Seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, conociendo de cerca la problemática habitacional de muchas familias y trabajó junto a ellas en la búsqueda de soluciones. Impulsó la implementación de las nuevas políticas habitacionales, como también la gestión y ejecución de numerosos proyectos del ámbito urbano, en todas las ciudades cabeceras provinciales de la región.

El año 2012 fue asesor y jefe de campaña de la candidata a Diputada Sandra Amar Mancilla.

Hasta antes de asumir como intendente, se desempeñaba como asesor de la Entidad Patrocinante Municipal “EGIS” de Punta Arenas.

Es independiente, está casado con María Alejandra Mujica.

11 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: