Región de Los Ríos

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 18.429,5 km² y una población de 384.837 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 2 provincias (Valdivia y Ranco), las que están divididas en 12 comunas. Su capital regional es la ciudad de Valdivia.

Retrato de Jorge Alvial Pantoja

Jorge Alvial Pantoja

DELEGADO PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS

Jorge Ignacio Alvial Pantoja, es ingeniero Constructor de la Universidad Austral de Chile.

En el ámbito académico posee los grados de Magíster en Administración de Empresa, en las universidades de Lleida (España) y Austral, además de los doctorados en Ciencias Económicas y Empresariales de las universidades de Xalapa (México) y de Granada (España). Actualmente es candidato a Doctor en Dirección General de Empresas de la Universidad de Lleida (España).

Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, en las carreras de ingeniería en construcción, ingeniería civil en obras e ingeniería civil industrial.

Durante su labor en el servicio público se desempeñó como Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas durante la segunda administración de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Previo a su nombramiento de Delegado Presidencial de la Región de Los Ríos, se desempeñó como Director de Infraestructura y Servicios de la Universidad Austral de Chile.

12 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA