Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de Los Lagos

La misión institucional de la Intendencia de la región de Los Lagos es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 48.584  km² y una población de 828.708 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 4 provincias (Chiloé, Llanquihue, Osorno y Palena), las que están divididas en 30 comunas. Su capital regional es la ciudad de Puerto Montt.

Harry Jürgensen

Intendente de Los Lagos

Contador General del Instituto Comercial de Valdivia. Diputado de la República entre 1994 y 1998 por el Distrito 56 (comunas de Puyehue, Río Negro, Purranque, Puerto Octay, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos), período en el que fue miembro permanente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Trabajó en la contabilidad de importantes empresas de la Región de Los Lagos, como Diario La Prensa, Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno, SAGO y GAOSA. Ha sido director de la Asociación de Ferias Ganaderas de Chile (AFECH) y vicepresidente del Área de Producción del Consejo de Desarrollo Comunal.

Ha colaborado como columnista de los diarios El Austral de Osorno y El Llanquihue de Puerto Montt, y también participó como director de la Fundación Mi Casa.

Hasta antes de asumir como intendente, se desempeñaba como presidente de Frigorífico de Osorno S.A. y Corpcarne; director de Inversiones Fegan S.A. y de Feria Ganaderos Osorno S.A.; además de gerente general de Feria de Osorno S.A., representante legal de Remates Feria Osorno SpA, y de Administradora de Bienes y Servicios Osorno SpA.

Es militante RN, está casado con Wiltrud Rundshagen Kruschinski y son padres de dos hijos.

30 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: