Región de Los Lagos

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 48.584  km² y una población de 828.708 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 4 provincias (Chiloé, Llanquihue, Osorno y Palena), las que están divididas en 30 comunas. Su capital regional es la ciudad de Puerto Montt.

Giovanna Moreira Almonacid

Delegada Presidencial Regional de Los Lagos

Administradora Pública y Licenciada en Ciencias Políticas de las Universidad de Los Lagos. Ha cursado diplomados en perspectiva de género para la planificación de las ciudades y los territorios.

Cuenta con más de diez años de experiencia liderando equipos y en trabajo social territorial.

Fue Directora Regional de la Fundación TECHO-Chile por cuatro años  donde lideró equipos e iniciativas en contextos de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad socio-territorial.

30 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA