Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de La Araucanía

La misión institucional de la Intendencia de la región de la Araucanía es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 31.858 km² y una población de 957.224 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 2 provincias (Cautín y Malleco), las que están divididas en 32 comunas. Su capital regional es la ciudad de Temuco.

Jorge Atton

Intendente de la Araucanía

Oriundo de Curacautín, cursó sus estudios básicos en la Escuela Consolidada de Curacautín y de Enseñanza Media en el Liceo de Hombres Nº1 de Temuco. Es Ingeniero Electrónico, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (Valdivia) y cuenta con un postgrado en Gestión y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile (Santiago).

Durante 25 años se desempeñó en Telefónica del Sur y en su trayectoria profesional pudo desarrollar importantes avances en telecomunicaciones, especialmente en zonas rurales de la Araucanía.

Fue Subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde marzo de 2010 hasta marzo de 2014 y, posteriormente, miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) entre agosto de 2016 y enero de 2018.

Hasta su nombramiento como Intendente de la Araucanía, se desempeñaba como Asesor Presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

@jatton

32 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: