Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Región de La Araucanía

La misión institucional de la Intendencia de la región de la Araucanía es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 31.858 km² y una población de 957.224 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 2 provincias (Cautín y Malleco), las que están divididas en 32 comunas. Su capital regional es la ciudad de Temuco.

Víctor Manoli

Intendente de La Araucanía

Empresario sector transporte; Dirigente social y deportivo, ex candidato a alcalde en Angol; vicepresidente regional de RN; Presidente del círculo de Amigos de Carabineros y relacionador zonal; integrante del primer CODECO en representación de Organizaciones Comunitarias; Consejero General, Presidente distrital y comunal de Renovación Nacional.

Casado con Gabriela Sanhueza Romero, padre de dos hijas. Siempre ha estado ligado al ámbito social y político, su sello será potenciar los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, apoyando a todas las comunas de la provincia de Malleco, y así lograr el fortalecimiento de las mismas.

32 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA