Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de La Araucanía

La misión institucional de la Intendencia de la región de la Araucanía es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 31.858 km² y una población de 957.224 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 2 provincias (Cautín y Malleco), las que están divididas en 32 comunas. Su capital regional es la ciudad de Temuco.

Víctor Manoli

Intendente de La Araucanía

Empresario sector transporte; Dirigente social y deportivo, ex candidato a alcalde en Angol; vicepresidente regional de RN; Presidente del círculo de Amigos de Carabineros y relacionador zonal; integrante del primer CODECO en representación de Organizaciones Comunitarias; Consejero General, Presidente distrital y comunal de Renovación Nacional.

Casado con Gabriela Sanhueza Romero, padre de dos hijas. Siempre ha estado ligado al ámbito social y político, su sello será potenciar los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, apoyando a todas las comunas de la provincia de Malleco, y así lograr el fortalecimiento de las mismas.

32 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: