Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Región de La Araucanía

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional de la Araucanía es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 31.858 km² y una población de 957.224 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 2 provincias (Cautín y Malleco), las que están divididas en 32 comunas. Su capital regional es la ciudad de Temuco.

Raúl Allard Soto

Delegado Presidencial Regional de La Araucanía

Abogado, Máster de Salud Internacional y Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con destacada trayectoria como académico en distintas universidades y como asesor jurídico en instituciones públicas como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el ISP y el Sename.

Hasta su nombramiento, se desempeñaba como profesor de Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público en la Universidad de La Frontera y era miembro del Centro de Estudios y Promoción de Derechos Humanos de esa casa de estudios.

32 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA