Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Región de Coquimbo

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 40.580 km² y una población de 757.586 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 3 provincias (Elqui, Limarí y Choapa), las que están divididas en 15 comunas. Su capital regional es la ciudad de La Serena.

Rubén Quezada

Delegado Presidencial Regional de Coquimbo

Médico cirujano, presidente pegional del Colegio Médico.

Cuenta con experiencia en el área social y sectorial de la salud. Se ha desempeñado como médico de Atención Primaria en el CESFAM San Juan de Coquimbo durante nueve años, ejerciendo la Jefatura de Urgencias entre 2014 y 2017.

Tiene experiencia en la academia como médico tutor en asignaturas de pregado de la Universidad Católica del Norte y coordina internados desde 2014 a la fecha.

15 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA