Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Región de Coquimbo

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 40.580 km² y una población de 757.586 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 3 provincias (Elqui, Limarí y Choapa), las que están divididas en 15 comunas. Su capital regional es la ciudad de La Serena.

Ignacio Pinto

Delegado Presidencial Regional de Coquimbo

Periodista de la Universidad de La Serena y Máster en Dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de Barcelona.

Cuenta con experiencia en comunicación estratégica, externa e interna, en instituciones privadas y organismos públicos. Se desempeñó como encargado de comunicaciones y divulgación científica del Programa Eficiencia Energética y Sustentabilidad.

Además, desde marzo del 2018, hasta su nombramiento como Delegado Regional, se encontraba ejerciendo el cargo de Secretario Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Coquimbo.

15 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA