Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de Coquimbo

La misión institucional de la Intendencia de la región de Coquimbo es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 40.580 km² y una población de 757.586 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 3 provincias (Elqui, Limarí y Choapa), las que están divididas en 15 comunas. Su capital regional es la ciudad de Coquimbo.

Lucía Pinto

Intendenta de Coquimbo

Periodista de la Universidad de Los Andes y Magister en Comunicación y Desarrollo Audiovisual en la misma facultad.

Cuenta con una larga carrera profesional y política. Desde diciembre 2016 y hasta antes de ser nombrada como intendenta, se desempeñaba como Concejal de la Comuna de La Serena, cargo en el que fue electa con la primera mayoría de Chile Vamos. Además, ha sido Coordinadora Regional e integrante del Comité Estratégico y Operativo durante la campaña del Presidente Sebastián Piñera.

Entre 2010 y 2014 trabajó en el Gobierno Regional de Coquimbo, cumpliendo responsabilidades como Jefa de Gabinete de los Intendentes Sergio Gahona, Mario Burié y Juan Manuel Fuenzalida. Posteriormente, se desempeñó como Jefa de Oficina del Diputado Sergio Gahona, parlamentario electo por el Distrito Nº7 de la Región de Coquimbo.

15 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: