Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de Aysén

La misión institucional de la Intendencia de la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 108.494 km² y una población de 103.158 habitantes según el Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 4 provincias (Aysén, Capitán Prat, Coyhaique y General Carrera), las que están divididas en 10 comunas. Su capital regional es la ciudad de Coyhaique.

Geoconda Navarrete

Intendente de Aysén

Asistente Social de la Universidad de Concepción; Diplomada en Mediación Familiar de la Universidad Católica de Chile; Diplomada en Gerencia Social y Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO - Chile); Diplomada en Estudios de Género de la Universidad de Chile; Diplomada en Formulación, Evaluación y Monitoreo de Programas y Proyectos Sociales en FLACSO-Chile, y Diplomada en Gestión de Relaciones Laborales de la Universidad Católica de Valparaíso.

Entre los años 1995 y 2010 integró el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Aysén, como encargada de liderar la aplicación de los programas habitacionales en la región. Fue presidenta del Colegio de Asistentes Sociales de Chile, del Consejo Regional de Aysén, y antes se desempeñó como Secretaria General de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de la misma región.

Entre abril de 2010 y marzo de 2014 fue Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social en Aysén. Luego fue la encargada de la Unidad Asistencial de la Municipalidad de Aysén y, a partir de diciembre de 2016, asumió como administradora municipal de la Municipalidad de Cisnes, cargo que desempeñó hasta antes de asumir como intendenta.

En noviembre de 2017 compitió como candidata a Diputada por el Distrito 27 de la Región de Aysén.

Geoconda es militante Evópoli y presidenta regional de su partido. Está casada con Miguel Ángel Beltrán y son padres de tres hijos.

10 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: