Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de Atacama

La misión institucional de la Intendencia de la región de Atacama es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 75.176 km² y una población de 286.168 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está constituida por 3 provincias (Chañaral, Copiapó y Huasco), las que están divididas en 9 comunas. Su capital regional es la ciudad de Copiapó.

Francisco Sánchez

Intendente de Atacama

Contador Público, MBA en Eserp, Barcelona y Diplomado en Gestión de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la región de Atacama, en donde desde el 2003 se desempeñó en distintos cargos en S.C.M Atacama Kozan. Su última función fue la de Sub Gerente General, cargo que tuvo desde 2010 hasta su actual designación como intendente.

Francisco tiene 59 años y es casado.

9 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: