Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

Región de Atacama

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional de Atacama es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 75.176 km² y una población de 286.168 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está constituida por 3 provincias (Chañaral, Copiapó y Huasco), las que están divididas en 9 comunas. Su capital regional es la ciudad de Copiapó.

Retrato de Gerardo Tapia

Gerardo Tapia

Delegado Presidencial Regional de Atacama

Gerardo Tapia es administrador público con vocación de servicio y trayectoria en la planificación y gestión de proyectos en el sector privado y en el Estado. Se ha desempeñado como encargado del Departamento de administración de recintos municipales, vehículos y servicios internos de la Municipalidad de Vallenar, y anteriormente en roles de gestión en la Municipalidad de Combarbalá.

Entre 2008 y 2016 trabajó como asesor en la Cámara de Diputados. Militante del Partido Radical de 51 años, casado y padre de 4 hijos.

El 28 de febrero de 2022, el Presidente Gabriel Boric designó a Gerardo Tapia Tapia como Delegado Presidencial Regional.

9 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA