Región de Atacama

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional de Atacama es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 75.176 km² y una población de 286.168 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está constituida por 3 provincias (Chañaral, Copiapó y Huasco), las que están divididas en 9 comunas. Su capital regional es la ciudad de Copiapó.

Retrato de Luis Pino Palacios

Luis Pino Palacios

DELEGADO PRESIDENCIAL REGIONAL DE ATACAMA

Luis Pino Palacios (36) es licenciado en Psicología y Magister en Educación Superior, cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en la administración pública regional. Desempeñó funciones en el Servicio Nacional de Menores (Sename), actual Mejor Niñez.

Antes de asumir el cargo de Delegado, se desempeñaba como Secretario Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Atacama, labor que le permitió conectar con las necesidades de las y los trabajadores en terreno, potenciar el rol y la participación de los gremios e impulsar la capacitación laboral.  

Algunos de los ejes que profundizará durante su gestión serán: la seguridad pública, reactivación económica regional y avanzar en el mejoramiento de salud púbica. 

9 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA