Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de Atacama

La misión institucional de la Intendencia de la región de Atacama es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 75.176 km² y una población de 286.168 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está constituida por 3 provincias (Chañaral, Copiapó y Huasco), las que están divididas en 9 comunas. Su capital regional es la ciudad de Copiapó.

Patricio Urquieta

Intendente de Atacama

Es abogado de la Universidad Católica del Norte. Tiene un Magister con mención en Derecho de la Empresa y del Trabajo y cursa estudios de Magister en Derecho de los Recursos Naturales.

Trabajó como abogado de la Ilustre Municipalidad de Vallenar y desempeñó la misma labor en el Servicio de Salud de Atacama.

Posterior a eso, ejerció como Secretario Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social en Atacama durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera.

En el segundo gobierno, fue designado como Gobernador de la Provincia de Huasco, cargo que mantuvo hasta el 15 de marzo de 2019, cuando fue nombrado como Intendente de esta Región.

Es militante de Renovación Nacional, está casado y es padre de 2 hijos.

9 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: