Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de Atacama

La misión institucional de la Intendencia de la región de Atacama es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 75.176 km² y una población de 286.168 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está constituida por 3 provincias (Chañaral, Copiapó y Huasco), las que están divididas en 9 comunas. Su capital regional es la ciudad de Copiapó.

Berta Torres

Intendenta de Atacama

Asistente Social formada en la Escuela de Servicio Social de la Universidad de Chile, en La Serena. Tiene especialización en trabajo de desarrollo comunitario y cuenta con un postítulo en Teoría de Sistemas de la Universidad de Palo Alto de California, Estados Unidos.

Inició su carrera el año 1977 como directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vallenar. Posteriormente, el 2012, durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue nombrada Gobernadora de la Provincia de Huasco en la Región de Atacama.

Además, la intendenta participa activamente en la comunidad de Vallenar, como vicepresidenta de la Corporación para la Discapacidad “Mi Pequeño Hermano de Vallenar”.

Está casada.

9 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: