Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Región de Antofagasta

La misión institucional de la Intendencia de la región de Antofagasta es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional.

La región cuenta con una superficie de 126.049,1 km² y una población de 607.534 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 3 provincias (Antofagasta, El Loa y Tocopilla), las que están divididas en 9 comunas. Su capital regional es la ciudad de Antofagasta.

Marco Antonio Díaz

Intendente de Antofagasta

Abogado de la Universidad Católica del Norte y Master en Administración de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Con amplia experiencia en la industria minera, entre 2011 y 2013 se desempeñó como Jefe de Asuntos Legales en la Compañía Minera Zaldívar Ltda. Posteriormente, fue Superintendente de Relaciones Laborales de la misma compañía (2013-2014), destacando por ser el artífice del acuerdo de Servicios Mínimos de la Industria Minera, primero de la Macro Zona Norte. Además, hasta el año 2016 fue nombrado Jefe General del Departamento de Relaciones Laborales.

Está casado y es padre de seis hijos.

9 Municipios

Selecciona una comuna

Síguenos a través de redes sociales: