Región de Antofagasta

La misión institucional de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta es representar al Presidente de la República, aplicando las políticas públicas de acuerdo a su programa de gobierno. Además, debe fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional. La región cuenta con una superficie de 126.049,1 km² y una población de 607.534 habitantes de acuerdo al Censo 2017. Administrativamente está compuesta por 3 provincias (Antofagasta, El Loa y Tocopilla), las que están divididas en 9 comunas. Su capital regional es la ciudad de Antofagasta.

Karen Behrens Navarrete

Delegada Presidencial Regional de Antofagasta

Abogada con experiencia en la administración del Estado en roles como Asesora Jurídica de SERNAC de Antofagasta y Directora de Control de la Municipalidad de Sierra Gorda.

Además, ha contribuido en materias jurídicas y de administración en la Universidad de Antofagasta como abogada de la Contraloría Interna y jefa del Departamento de Abastecimiento.

Ha realizado asesorías en materias de prevención social de criminalidad a nivel regional.

Es militante del Partido Socialista.

9 Municipios

SELECCIONA UNA COMUNA