3 DE ABRIL DE 2022

¡Ya comenzaron las postulaciones a los programas de emprendimiento Fosis 2022!

  • Las emprendedoras y emprendedores que quieran postular, deben hacerlo en www.fosis.gob.cl

  • Los programas de emprendimiento contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital.

Imagen de gráfica con información del llamado a los programas de emprendimiento Fosis 2022

Con un total de 29.346 cupos en el país y una inversión de más de $25 mil millones, el FOSIS abrió las postulaciones a sus programas de emprendimiento, que tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 30 de marzo al 20 de abril de 2022 en www.fosis.gob.cl. Ahí debes completar un formulario simplificado y adaptado para dispositivos móviles. Es importante que cuentes con tu ClaveÚnica para postular. Si aún no la tienes, visita este sitio www.claveunica.gob.cl.

En caso que necesites ayuda, el sitio web cuenta con un asistente virtual y se puede pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 515 200, o pueden acercarse a las municipalidades y oficinas regionales del FOSIS.

Quienes sean seleccionados podrán obtener recursos y asistencia técnica para emprender, en tres tipos de programas: Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado

¿Cuáles son los requisitos generales para postular?
  • Ser mayor de 18 años.

  • Tener cédula de identidad.

  • Estar en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.

  • Residir en una comuna o territorio donde se desarrolle el programa.