11 DE AGOSTO DE 2021

Vocero de Gobierno encabeza ceremonia de entrega de viviendas a familia de niños con enfermedades crónicas y terminales

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Ministro Jaime Bellolio, se reunió con padres y madres que participan en la Fundación Deportistas por un Sueño: “Ustedes tienen dignidad y derecho de sentirse acompañados”.

En el Palacio de La Moneda, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, encabezó la ceremonia donde se hizo entrega simbólica de viviendas a diez padres y madres pertenecientes a la Fundación Deportistas por un Sueño, institución que trabaja con niños con enfermedades crónicas y terminales.

En la actividad –que se da en el marco de la conmemoración del Día del Niño-, contó con la presencia del Subsecretario Álvaro Pillado (Bienes Nacionales), Sergio Garrido (Subdirector de operaciones habitacionales Serviu) y Marcos Opazo (Gerente Asuntos Públicos Femsa Internacional) y se obsequió una canasta de productos de higiene y belleza para las familias aportado por Farmacias Cruz Verde.

Quisiera empezar homenajeando a todos los papás y mamás que nos están viendo y están presentes con nosotros, porque es duro y me imagino lo que significa. Ustedes son grandes héroes, por el tiempo, el cariño, por su fortaleza y por lo complejo que es. Con el dolor uno puede oscurecerse o engrandecerse y ustedes han optado por lo segundo”, señaló el Ministro Bellolio.

Y sobre todo a los niños que son verdaderos campeones y luchadores que nos muestran la fortaleza y fuerza de la vida y de ellos mismos. Y tal como dicen, ustedes tienen dignidad y derecho de sentirse bien, de sentirse acompañados”, añadió el Vocero.

Por su parte, el Subsecretario Pillado aseguró que “como Ministerio de Bienes Nacionales estamos muy agradecidos de haber participado de esta ceremonia, estamos comprometidos con la Fundación Deportistas por un Sueño, hace un tiempo le entregamos de manera gratuita un inmueble para que puedan construir su nueva sede, la que esperamos conocer muy pronto”.

Finalmente, la Presidenta de la Fundación Deportistas por un Sueño, Sandra Corrales, destacó que “aquí no hay desigualdad, no hay diferentes corazones, solo hay personas que aman y protegen a los niños. Es por eso que creo en la unión de todos, eso es lo más importante junto a al dignidad y el respeto. Esto funciona y se puede lograr”.

Al cierre de la ceremonia, a cada participante se le entregó un globo en donde le escribieron un mensaje de esperanza y cariño a los niños y niñas integrantes de la fundación, los cuales fueron liberados en la Plaza de la Constitución.