17 DE ENERO DE 2020

Vocera de Gobierno en Magallanes: “No habrá un solo rincón del país donde no se van a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”

La Ministra Karla Rubilar visitó la ciudad de Puerto Natales donde abordó los detalles de la reforma de pensiones con adultos mayores del hogar Nuevo Atardecer, y compartió en un diálogo ciudadano con más de 30 mujeres emprendedoras.

En el marco de su gira por la Región de Magallanes, la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, llegó a la ciudad de Puerto Natales para continuar difundiendo la reforma de pensiones impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la Segunda Consulta Ciudadana sobre Discriminación.

Junto al Intendente José Fernández; el Alcalde Fernando Paredes; el Gobernador Raúl Suazo y la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, la Ministra comenzó el día con una visita al hogar de ancianos Nuevo Atardecer, donde compartió con los 15 adultos mayores que residen en el hogar  -varios de ellos en situación de abandono, con patologías físicas o mentales- y sus 8 trabajadores.

En el encuentro, la Secretaria de Estado abordó los alcances de la reforma de pensiones anunciada por el Mandatario y los distintos beneficios que impulsa el Gobierno para la tercera edad.

“Haber llegado a Puerto Natales para mí es muy simbólico. Tras el anuncio de la reforma de pensiones, el Presidente nos pidió que pudiéramos desplegarnos en regiones para dar una señal clara de que no habrá un solo rincón del país donde no se van a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”, dijo la Ministra Rubilar.

“Como Gobierno entendemos que todos los anuncios tienen que tener una bajada regional, porque las personas que viven en las regiones son tan importantes como aquellas que viven en Santiago”, agregó

Posteriormente y en el marco de la campaña por la Segunda Consulta Ciudadana sobre Discriminación, “Yo Te Respeto”,  la Ministra sostuvo un diálogo ciudadano con organizaciones independientes que se han adjudicado fondos de Fosis, Sercotec, Corfo, entre otras entidades públicas.

Al  encuentro asistieron más de 30 mujeres emprendedoras de distintos gremios, agricultoras y mujeres que han sido certificadas por la Fundación Prodemu.

“Llevamos más de 30 mil encuestas contestadas. La Primera Consulta arrojó que mucha gente se sentía discriminada por alguna razón, pero principalmente –y miren lo doloroso- por tener una enfermedad o una discapacidad. Entonces, ahora queremos hacer una Segunda Consulta para ver si ha ido cambiando eso, qué podemos hacer para mejorar la Ley Antidiscriminación, cómo podemos hacer una política nacional de discriminación y cómo podemos enseñarle a los niños el respeto“, expresó la Vocera de La Moneda.

En este sentido, manifestó que “la campaña tiene que ver con cómo finalmente le entregamos el respeto como el mejor legado a las nuevas generaciones”, dijo la Vocera de La Moneda.

Finalmente, la Ministra Karla Rubilar destacó el “poder recoger las inquietudes de la gente de Natales, donde me di cuenta que una de sus principales preocupaciones es la salud, la vivienda y el respeto del adulto mayor. Estas inquietudes comprometen a nuestras autoridades locales y a nosotros en La Moneda a tomar decisiones que representen a la gente que vive en estas regiones”.