24 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Vicepresidente Jorge Burgos entrega balance de reconstrucción en Región de Coquimbo tras terremoto 8,4°

En una reunión con los ministros de Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Obras Públicas, Vivienda, Defensa, Desarrollo Social, Economía, Trabajo, Agricultura y Minería el Vicepresidente Burgos revisó el trabajo de emergencia realizado en la región.

El vicepresidente Jorge Burgos participó la tarde de este jueves en una reunión de coordinación con los ministros de Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Obras Públicas, Vivienda, Defensa, Desarrollo Social, Economía, Trabajo, Agricultura y Minería para coordinar las acciones para enfrentar la emergencia y reconstrucción de la Región de Coquimbo, luego del terremoto y tsunami que afectó la zona centro y norte del país la semana pasada.

“El objetivo es coordinarse de una manera muy precisa para que las localidades más afectadas, las provincias de Limarí y Choapa y las localidades costeras como Coquimbo, Peñuelas, tengan una capacidad de recuperación lo antes posible y puedan, en el mejor momento de esa región que es el verano, cuando reciben más de un millón de turistas, puedan recibirlos de la mejor forma, toda vez que es uno de los segmentos centrales de la actividad económica de esa región”, dijo el vicepresidente.

Burgos destacó que el trabajo de emergencia ha actuado de manera eficaz a fin de que la zona vuelva a recuperar una situación de estabilidad. “Sacar todo lo que se convirtió en escombro, que la habitabilidad vuelva a la normalidad a la brevedad, darle techo a las personas que quedaron sin techo, establecer lo antes posible la capacidad productiva de la región”, enfatizó el vicepresidente sobre el trabajo que el Gobierno está realizando en la zona afectada.

Fallo de La Haya

Sobre el fallo que dictó hoy la Corte Internacional de La Haya en donde se declara competente para conocer el fondo de la demanda marítima de Bolivia, Burgos declaró “no hay tribunal en el mundo que nos pueda obligar a ceder un centímetro de nuestro territorio”.

“Chile siempre ha puesto todo de su parte para restablecer las relaciones diplomáticas y la respuesta negativa ha venido de la nación boliviana”, señaló el Vicepresidente de la República.