30 DE AGOSTO DE 2017

[ARCHIVO] Un año de la Apostilla: el certificado electrónico que facilita la vida de chilenos y extranjeros

A un año de su implementación, se han otorgado más de 230 mil apostillas y se dejaron de hacer más de un millón de trámites asociados. Esta certificación permite que distintos documentos sean reconocidos tanto en nuestro país, como en el extranjero.

Este 30 de Agosto se cumple un año desde la implementación de la Apostilla, el trámite único que acredita y certifica documentos para uso internacional. 

Esta certificación simplificó la cadena de legalización de documentos públicos. Antes que existiera, ciudadanos chilenos y extranjeros debían realizar en promedio cinco trámites ante distintos servicios públicos para que un documento tuviese validez fuera del país.

En su primer año de funcionamiento, ya que se han entregado 230.000 apostillas, dando cuenta del proceso de modernización del Estado en la atención de público chileno y extranjero

¡Hoy somos el octavo país en el mundo que puede apostillar de forma electrónica -y además- pertenecemos a las 113 naciones que brindan este servicio!

¿Cómo funciona?
  • Las chilenos o extranjeros que busquen apostillar un documento público, deberán realizar el trámite único de manera presencial o en las plataformas web de los servicios públicos involucrados.
  • Este trámite está descentralizado (en las 15 capitales regionales) y desconcentrado en los cinco servicios públicos respectivos.
  • Apostillar en nuestro país no tiene costo, a diferencia de otros países.
¿En qué países pueden usarse los documentos con este certificado?

• En cualquiera de los países que forman parte del Convenio de la Apostilla. Puedes revisar la lista, aquí

Para más información visita apostilla.gob.cl.

<script src="//platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>