Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Transportes refuerza controles a buses interurbanos previo a fin de semana con interferiado

Se espera que unas 500 mil personas se movilicen en los terminales de Estación Central con viajes fuera de Santiago y hacia la capital. En lo que va del año, se han realizado más de 28 mil controles, se han cursado 5.900 infracciones y se han retirado de circulación 49 buses.

Un aumento de los controles a buses interurbanos y rurales para verificar que los vehículos cumplan con las normas de seguridad y condiciones técnicas en los viajes, teniendo un foco especial en estado de los cinturones de seguridad y su utilización por parte de los pasajeros, está realizando el equipo de Fiscalización del Ministerio de Transportes con motivo del próximo fin de semana con interferiado.

Entre los aspectos que verifican los inspectores tanto en terminales como en carreteras de todo el país, destacan el estado de parabrisas, neumáticos, dispositivos de control de velocidad y paneles electrónicos, además de que el vehículo y el conductor cuenten con los permisos y documentación exigida para el transporte de pasajeros.

“Hemos redoblado los esfuerzos para hacer fiscalizaciones a todos los buses que realizan servicios interurbanos. En lo que va del año, se han realizado más de 28 mil controles, se han cursado 5.900 infracciones y se han retirado de circulación 49 buses. Queremos llamar a la tranquilidad a los pasajeros, porque se está haciendo un trabajo fuerte en materia de seguridad”, añadió el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Por su parte, la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, indicó que se continuará monitoreando el desempeño de las empresas que prestan este servicio a miles de personas a lo largo del país, aplicando retiros de circulación o procesos sancionatorios si es necesario.

“Como Ministerio de Transportes hemos hecho un control reforzado a los buses interurbanos en las últimas 3 semanas, y hacemos un llamado también a las empresas responsables de estos servicios a que cumplan con tener vehículos en las condiciones de seguridad que demandamos, a sus conductores con los descansos necesarios, y a que se respeten las velocidades permitidas”, sostuvo la Jefa del Programa de Fiscalización.

Las autoridades llamaron a los pasajeros a consultar el ranking de buses interurbanos e informarse sobre el comportamiento de las empresas y premiar a aquellas que cuentan con menos infracciones, al tiempo que recalcaron que los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en los servicios interurbanos y rurales a través del sitio www.fiscalizacion.cl en la sección de Control Ciudadano, en www.transportescucha.cl o dando aviso a carabineros.

Síguenos a través de redes sociales: