17 DE NOVIEMBRE DE 2016

[ARCHIVO] Subsecretaria Quiroga: “Cuando les damos las herramientas y los dejamos soñar, los niños, niñas y jóvenes nos pueden sorprender”

La autoridad del Mineduc inauguró este jueves el Congreso del Futuro 2016, impulsado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Ministerio de Educación, que reúne a destacados científicos e innovadores de distintas partes del mundo para debatir sobre los desafíos del futuro en materia de ciencia y tecnología.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, inauguró este jueves el Congreso del Futuro 2016, que en esta quinta versión tiene como objetivo compartir los alcances de la ciencia y tecnología en niños, niñas y jóvenes, entre los 11 y 17 años, a través de distintas temáticas que acompañarán su proceso de formación educacional.

La iniciativa, impulsada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y en alianza con el Ministerio de Educación, reunirá durante dos días a un total de 33 expositores, entre ellos, destacados científicos e innovadores de distintas partes del mundo, con el fin de debatir sobre los desafíos del futuro y exponer a los estudiantes los avances e investigaciones en ámbitos como la astronomía, las matemáticas, la paleontología y la biología, entre otros.

“Uno de los objetivos en los procesos de formación en los niños y niñas es desarrollar la creatividad, la curiosidad y que sean exploradores desde muy temprana edad. Eso no sólo tiene que ver con los aprendizajes, sino que también los entusiasma de manera importante en su proceso de desarrollo integral”, declaró la subsecretaria Quiroga.

eb656df3-b3bb-477e-a9cd-1790e38f25b8

La autoridad del Mineduc destacó además la participación de los estudiantes durante el encuentro e indicó que “cuando les damos las herramientas y los dejamos soñar, los niños, niñas y jóvenes nos pueden sorprender. Estamos muy contentos y esperamos que sea todo un éxito”.

Por último, añadió que “lo que estará ocurriendo entre hoy y mañana se estará transmitiendo a todo el país, por medio de las bibliotecas de los establecimientos. De hecho, van a participar más de 1.500 estudiantes en estas jornadas”.

El Congreso del Futuro 2016 abrirá sus puertas durante este jueves y viernes 18 de noviembre, entre las 09:30 y 17:00 horas en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, en Santiago, y pueden asistir todos los escolares, entre los 11 y 17 años.