4 DE DICIEMBRE DE 2014

SERNAC lanzó Alerta Ciudadana para que consumidores entreguen información sobre funcionamiento de cajeros automáticos

Esta iniciativa permitirá que los consumidores puedan alertar a la institución sobre el servicio de los dispensadores, ante eventuales fallas en los próximos días.

Ante la eventual demanda de cajeros automáticos durante este fin de semana largo, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz, lanzaron una alerta ciudadana, en el sitio web del Servicio, para que los consumidores entreguen información frente a eventuales fallas en los dispensadores y de este modo, dimensionar el impacto que tendría entre los usuarios.

El Ministro de Economía señaló que “es un instrumental con el que van a poder contar los consumidores para poder informar al SERNAC respecto de la operatoria de los cajeros automáticos.  Esto nos permitirá tener información necesaria para el proceso de mediación colectiva que está llevando a cabo el SERNAC con los bancos”.

Muñoz recordó que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad y cumplir con lo prometido en los contratos.

El sitio para informar sobre el funcionamiento es www.sernac.cl/alerta-ciudadana-cajero

Mediación colectiva

Tras las respuestas de los bancos a los oficios enviados por SERNAC, en el marco de la mediación colectiva, por el irregular funcionamiento de los cajeros automáticos, Muñoz indicó que “durante la próxima semana, iniciaremos una ronda de reuniones con los representantes de los 12 bancos que cuentan con cajeros automáticos, con el fin de que entreguen un plazo claro para que las empresas reparen las fallas en el servicio. Queremos que las soluciones no impliquen un traspaso de costo a los consumidores”.