17 DE NOVIEMBRE DE 2016

[ARCHIVO] Sence celebra el Día de la Capacitación y la Empleabilidad

La jornada se realizará hoy 17 de noviembre, de 9 a 18 horas, en en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Podrá verlo vía streaming en www.sence.cl.

“Cuando todos colaboramos, abrimos oportunidades, cambiamos vidas”. Con ese eslogan Sence celebrará el Día de la Capacitación y la Empleabilidad este jueves 17 de noviembre, de 9 a 18 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 328, Santiago).

La jornada busca celebrar este día con distintas actividades de carácter expositivo y participativo con foco en el trabajo colaborativo, relevando resultados y buenas prácticas, aportando al conocimiento y mejorando competencias de las personas que integran el Sistema de Capacitación.

El seminario inaugural, que comienza a las 9:00 horas, tendrá como actividad central un panel de expertos/as que debatirán sobre colaboración, empleo y productividad. También escucharemos testimonios de empresas y personas, y se reconocerá a empresas y Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) destacadas en el ámbito de la capacitación. En la instancia participará Pedro Goic, director nacional del Sence; Ignacio Larraechea, gerente general Acción Empresas; Fabio Bertranou, Director OIT Cono Sur; Andrea Butelmann, Consejera de la Comisión Nacional de Productividad; Juan Moreno, Presidente Sindicato Walmart y consejero Cosoc Sence; y Carlos Silva, representante Asociación Gremial de Industriales de Valparaíso y Aconcagua, ASIVA.

  • Durante la jornada de la tarde (15 a 17 hrs.), se realizarán tres conversatorios temáticos simultáneos: Inclusión social y laboral de grupos vulnerables; Innovación en la capacitación y Cambios en el mercado del trabajo y desafíos para la formación laboral.
  • Además, podrá ver la sesión inaugural por Streaming, a partir de las 9:00 horas, en www.sence.cl