4 DE NOVIEMBRE DE 2022

Santiago 2023: Entregan Centro de Entrenamiento de Hockey Césped del Estadio Nacional

Se trata del primer recinto construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en ser dispuesto para estos fines. Además, serán las primeras canchas públicas de esta disciplina en el país.

Fotografía de la ministra del Deporte acompañada de la subsecretaria y dirigentes y deportistas de la selección de hockey césped, posando en las nuevas instalaciones construidas para prácticar este deporte en el Estadio Nacional

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, junto a la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, hicieron entrega a la Federación Chilena de Hockey Césped, y a las selecciones nacionales femeninas y masculinas, de la especialidad, del esperado Centro de Entrenamiento de este deporte el cual fue construido en el Parque Estadio Nacional.

Se trata de un importante hito, ya que se convirtió en el primer recinto de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en ser entregado para ser utilizado como centro de entrenamiento.

En la ocasión, las “Diablas”, recientes campeonas sudamericanas, junto a la selección masculina de la especialidad, los “Diablos”, realizaron una clínica deportiva para niños y niñas provenientes de comunas como Renca, Quinta Normal, Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Respecto a las campos deportivos entregados, se trata de dos canchas completamente equipadas, con iluminación, espacio para calentamiento, oficinas, baños y camarines. Este nuevo espacio dispondrá de un lugar para las y los deportistas de esta disciplina, quienes no contaban con un recinto público para entrenar y competir.

Al mismo tiempo, este espacio será utilizado en el desarrollo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además de ser utilizado según un modelo de gestión que incluye un uso para la práctica del alto rendimiento, comunitario y formativo.

Cabe destacar que su construcción supuso una inversión inicial de $5.693.884.700.

El hockey césped es una disciplina que ha entregado a nuestro país enormes alegrías el último tiempo, y cuya práctica viene incrementándose cada vez más a lo largo de Chile. En ese sentido, solo basta con destacar que los “Diablos” participarán por primera vez en un mundial, el cual tendrá lugar en India, en enero de 2023, mientras que las “Diablas” también clasificaron por primera vez a un mundial, jugado en julio de este año en Países Bajos y España, logrando sus primeros triunfos en una cita planetaria.

A eso hay que sumarle que en los pasados Juegos Sudamericanos de Asunción, las chilenas fueron campeonas, superando nada menos que a las “Leonas” argentinas, recientes subcampeonas mundiales, en el mismo evento que participó Chile.