Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

20 DE MARZO DE 2020

#QuédateEnCasa: Revisa la cartelera cultural y de entretención para que este fin de semana te quedes en casa y te cuides del COVID-19

Ver las películas más premiadas del cine chileno, encantarte con el ballet Cascanueces, colorear libros de Memoria Chilena o descubrir las imágenes más impactantes del universo tomadas por el telescopio espacial Hubble, son solo algunos de los panoramas que puedes disfrutar este fin de semana en tu casa.

Este fin de semana, el panorama es en tu casa, solo o con las personas con quienes vives. ¿Por qué? Porque el aislamiento social es la mejor forma para evitar la propagación del Coronavirus, por lo que no se recomienda salir a ver a los amigos, juntarse en las plazas o ir a lugares públicos, ya que pueden ser lugares de foco de transmisión del virus.

Para que no te aburras, hemos preparado una serie de panoramas que puedes ver desde la comodidad de tu hogar. Y no olvides de visitar el sitio eligecultura.gob.cl para que revises región por región, estas y más actividades.
 

Ondamedia.cl

Más de 1.500 contenidos audiovisuales disponibles de manera gratuita, entre los que se cuentan 210 películas y 97 documentales, que incluyen las obras más premiadas del cine nacional; 250 cortometrajes y más de 600 conferencias de ciencia y humanidades. Todo eso es parte del catálogo que ofrece la plataforma web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ondamedia.cl y que ahora podrán ser disfrutados a través de los dispositivos móviles con sistema Android e iOS.

¿Algunos de los títulos que puedes ver en Ondamedia? 

Producciones premiadas en el Festival de Cine de Valdivia como “El diablo es magnífico”  (2016, drama), “Atrapados en Japón” (2015, documental), “Volantín Cortao” (2014, drama), “Actores secundarios” (2004, documental).

Estas producciones comparten catálogo con la ganadora del Oscar “Una mujer fantástica”, “La novia del desierto”, “Tarde para morir joven”, “Gatos viejos”, “No”, “Nostalgia de la luz”, “El club”, "Mala Junta" (la película más vista en la plataforma), "Y de pronto el amanecer", "La Once" y mucho más.

Registro y catálogo completo en Ondamedia.cl

 

Colorear la Memoria

¿Buscando actividades para hacer dentro de casa? Ojo con este libro para colorear de Memoria Chilena, elaborado con imágenes que fueron tomadas de revistas, periódicos y libros publicados antes del 1950, que forman parte de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile.

Todo este material didáctico está elaborado a partir de documentos digitalizados que ya forman parte del Patrimonio Cultural Común según la Ley de Propiedad Intelectual. ¡Es decir, cualquier persona lo puede usar para lo que quiera!

Les invitamos a descargarlo, imprimirlo y pintarlo de muchos colores, en este enlace 

 
Maravíllate con el universo en el Día de la Astronomía

En la 7a conmemoración del Día de la Astronomía, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación invita hoy a todo el país a disfrutar de contenido digital y abierto sobre distintos temas vinculados al estudio del universo.

La celebración que cada año coincide con el equinoccio de otoño y que busca despertar el interés de la ciudadanía por la astronomía y su vínculo con distintas disciplinas, tuvo un giro este año a raíz de la emergencia sanitaria por coronovarius.

En virtud de la cancelación de las actividades de observación pública y charlas en distintas ciudades, el Ministerio de Ciencia recopiló una serie de contenidos digitales gratuitos relacionados a esta disciplina, que están disponibles en el sitio web www.eligecultura.cl, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para que todos y todas puedan acceder a ellos desde sus dispositivos en casa.

Con el hashtag #BajounMismoCielo2020 la invitación es a que este Día de la Astronomía, las personas también puedan compartir y hacer sus propias recomendaciones sobre películas, documentales o libros vinculados al estudio del cosmos.

 Algunas de las actividades virtuales son:

 

Tu casa: un palco del Teatro Municipal de Santiago

El Teatro Municipal de Santiago, uno de los escenarios más antiguos del país decidió compartir con el público algunos de sus espectáculos y mágicas producciones, a raíz de la contingencia nacional y emergencia sanitaria del coronavirus en Chile.

Prepara tus sentidos para disfrutar desde tu casa, y de manera gratuita a través de municipal.cl, de títulos como Papelucho en la ópera, El barbero de Sevilla, El lago de los cisnes y El Cristo de Elqui.

Las transmisiones comenzarán hoy viernes 20 de marzo a las 20:00 horas con el ballet Cascanueces, un clásico familiar protagonizado por el Ballet de Santiago, con coreografía de Jaime Pinto y la inolvidable música de Piotr I. Tchaikovski. Junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por Pedro-Pablo Prudencio.

En el sitio, además, podrás acceder a muchos más contenidos y actividades didácticas, como infografías para saber de qué se tratan las producciones, videos para ver cómo se preparan los artistas o para descubrir el fundamental trabajo de maquillaje en la caracterización de los personajes. ¡A disfrutar!

 

Tour virtual del Museo Histórico Nacional

Disfruta de un recorrido virtual del Museo Histórico Nacional. Sin duda será una gran experiencia visual. Ingresa aquí y podrás conocer las importantes colecciones histórico-patrimoniales, y objetos y documentos de la Historia de Chile.

 

Cancionero Popular de Violeta Parra

El Cancionero popular Violeta Parra es una publicación que contiene 20 obras de la cantautora nacional Violeta Parra, que fueron elegidas por la ciudadanía a través de redes sociales, en el marco de las celebraciones de los 100 años del nacimiento de la artista, y la Fundación Violeta Parra. El trabajo cuenta con la letra y partituras de Volver a los 17, Arauco tiene una pena, Gracias a la vida, La Jardinera, Maldigo el alto cielo, entre otras.

Descargar Cancionero popular aquí