8 DE FEBRERO DE 2017

[ARCHIVO] Puerto Natales: niños y jóvenes participaron en actividades del programa “Mueve Tu Verano Con Desarrollo Social”

Baile entretenido, juegos inflables, muro de escalada e información sobre los aportes y beneficios de las frutas y verduras y cómo preparar un menú saludable fueron parte de la actividad liderada por las entidades de Gobierno.

En el marco de la iniciativa “Mueve Tu Verano Con Desarrollo Social”, y con el objetivo de fomentar la alimentación saludable y la actividad física, el Instituto Nacional de la Juventud, en conjunto con el Sistema Elige Vivir Sano, visitaron la ciudad de Puerto Natales para realizar actividades con niños y jóvenes.

Baile entretenido, juegos inflables, muro de escalada e información sobre los aportes y beneficios de las frutas y verduras y cómo preparar un menú saludable fueron parte de la actividad liderada por las entidades de Gobierno.

En este sentido, el Encargado Regional del programa Elige Vivir Sano, Javier Vergara, expresó que “es importante para nosotros poder promocionar estilos de vida saludables. Como región tenemos altos índices de sedentarismo y obesidad, y con este tipo de iniciativas llamamos a la comunidad a cambiar su estilo de vida”.

En la oportunidad, participaron el Instituto Nacional del Deporte (IND), Elige Vivir Sano, Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Puerto Natales.

Paralelamente, el Instituto Nacional de la Juventud se reunió junto a 14 organizaciones sociales sin fines de lucro en las dependencias de la Gobernación, con el propósito de incentivar las postulaciones al Fondo #Participa2017. Cómo postular, plazos y cómo deben ser ejecutados estos fondos fue parte de la información proporcionada.

La directora de Injuv Magallanes y Antártica Chilena, Yenifer Elass, invitó a las organizaciones sociales a postular al Fondo #Participa2017, manifestando que “las postulaciones al fondo se ha extendido hasta el próximo 20 de febrero y pueden participar todas las organizaciones sin fines de lucro que realicen trabajos con los jóvenes de nuestra región, siendo un reconocimiento para las que trabajan diariamente en la comunidad”.

Para conocer el detalle de las actividades de la iniciativa “Mueve Tu Verano Con Desarrollo Social” o saber más sobre las postulaciones del fondo #Participa2017 deben ingresar a www.injuv.cl.