Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

[ARCHIVO] Proyecto de Ley de Educación Pública avanza al Senado

“Uno de los objetivos de la Presidenta Bachelet es dar educación gratuita, de calidad en los distintos niveles educativos. En ese sentido nos parece que hemos dado un paso grande”, comentó la ministra de Educación Adriana ministra Delpiano, tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados votó esta tarde en particular los articulados del Proyecto de Ley que crean el Sistema de Educación Pública. De esta manera, la iniciativa considerada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el “proyecto más emblemático de la Reforma”, pasa al Senado para su segundo trámite.

Respecto a la iniciativa legal, la ministra indicó que “uno de los objetivos de la Presidenta Bachelet es dar educación gratuita, de calidad en los distintos niveles educativos. En ese sentido nos parece que hemos dado un paso grande”.

Pese al rechazo de algunos de los artículos, la ministra valoró el avance del proyecto de ley y la discusión que se vendrá en el Senado. “Esto no empaña el gran logro de tener en Chile una educación pública administrada por servicios especializados que garanticen efectivamente la mejora de la calidad y la participación de la comunidad escolar”, indicó Delpiano.

Síguenos a través de redes sociales: