15 DE NOVIEMBRE DE 2021

Primera Dama anuncia que "Fono Mayor" está disponible para dudas y consultas de personas mayores para las elecciones del domingo

Esta mañana, la Primera Dama, y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, junto a los ministros de la secretaria general de la Presidencia, Juan José Ossa, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit y el subsecretario de la Segpres, Máximo Pávez, entregaron una serie de recomendaciones para las elecciones de este domingo en el país.

Esta mañana, la Primera Dama, y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, junto a los ministros de la secretaria general de la Presidencia, Juan José Ossa, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit y el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, entregaron una serie de recomendaciones para las elecciones de este domingo en el país.

En la ocasión, Morel explicó que “es fundamental que todas las personas mayores puedan participar de este proceso, que no se resten, ya que su experiencia a lo largo de los años es clave para construir el país del mañana. Por eso, a través del Fono Mayor – 800 400 035 - podrán consultar durante toda esta semana la información de su local y mesa de votación. Es gratuito”.

Además, la esposa del Presidente de la República, añadió: “quiero hacer un especial llamado a respetar la atención preferente que tendrán las personas mayores en estas elecciones presidenciales. Ellos, los mayores de 60 años, tienen atención preferente durante toda la jornada, aunque la sugerencia es que vayan en el horario que siempre hay menor cantidad de personas, el cual es entre las 14 y las 18 horas. Hacemos un llamado a todas las personas jóvenes a que si ven a un adulto mayor cedan su puesto para que puedan votar más rápido”.

Para este proceso eleccionario hay un total 14.959.956 personas que residen en Chile habilitadas para sufragar. Además, el Gobierno dispuso distintas medidas para facilitar la participación de los ciudadanos, como transporte gratuito en los servicios de Metro, Merval, Biotrén, EFE y de transporte rural a lo largo de todo el país, a partir de las 7 de la mañana del domingo 21 de noviembre.

 
Tips para adultos mayores

- Preferencia para votar durante todo el día.

- Horario sugerido entre las 14 y 18 horas.

- Voto asistido para quienes lo requieran.

- No olvidar llevar dos mascarillas, alcohol gel, el carnet de identidad y lápiz pasta azul.

- Se aceptarán cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre del 2019, para el sólo efecto de identificar al elector.