8 DE JULIO DE 2021

Presidente Piñera sostiene reunión con Anthony Fauci, principal asesor de EEUU contra el Covid-19

El encuentro forma parte de una serie de reuniones de alto nivel que ha sostenido el Mandatario con expertos internacionales de Alemania, del Reino Unido y de la Comisión Europea para compartir experiencias e información y coordinar acciones de colaboración ante la pandemia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este jueves una videoconferencia con el principal asesor en Covid-19 del gobierno de Estados Unidos, el epidemiólogo Anthony Fauci, en la que dialogaron sobre las medidas que han tomado ambos países para controlar la pandemia.
 
En el encuentro, el Jefe de Estado y el experto estadounidense coincidieron en la necesidad de avanzar en la vacunación como la principal forma de prevenir eventuales nuevas variaciones del virus y que los contagiados generen cuadros graves de la enfermedad.
 
En el marco de la actualización del programa Paso a Paso, se destacó en la reunión el exitoso plan de vacunación implementado en Chile, así como los estrictos protocolos sanitarios adoptados por las autoridades de salud.
 
Además, las autoridades acordaron mantener un canal fluido y constante de comunicación entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos para compartir información y experiencias sobre el Covid-19.
 
El Presidente estuvo acompañado en el encuentro por el ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y el asesor Rafael Araos.
 
La reunión telemática con Fauci forma parte de una serie de encuentros con líderes y especialistas que el Mandatario ha sostenido para abordar la pandemia de Covid-19. La semana pasada, el Jefe de Estado dialogó con la canciller alemana, Ángela Merkel; con los principales asesores médicos del Reino Unido, Sir. Patrick Vallance, asesor científico jefe del gobierno del Reino Unido; el Dr. Jonathan Van-Tam, director médico adjunto para Inglaterra; y la Dra. Susan Hopkins, experta médica y asesora del Primer Ministro del Reino Unido; y con el virólogo alemán asesor de la Comisión Europea sobre Covid-19, Dr. Christian Drosten.
 
Este viernes, en tanto, el Presidente sostendrá una videoconferencia con la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Andrea Ammon.