26 DE MARZO DE 2021

Presidente Piñera participa en conmemoración de los 30 años de Mercosur

El Jefe de Estado asistió vía telemática a la conferencia de líderes junto a los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, y valoró los avances que ha permitido la conformación de este bloque comercial, además de realizar un llamado a una mayor conectividad e integración entre las naciones que lo componen.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este viernes del encuentro para conmemorar los 30 años de la creación del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Mandatario destacó la importancia comercial que ha significado para Chile este proceso de integración subrayando que, en la actualidad, se ha constituido como el cuarto social comercial del país, además del principal destino de las inversiones externas, con más de US$55 mil millones. 

Adicionalmente, en su intervención, el Mandatario convocó a que exista una mayor integración entre los miembros de Mercosur y la Alianza del Pacífico, a través del avance de proyectos como el corredor bioceánico, y la implementación de un cable transpacífico, que permita mejorar la conectividad entre todo el continente. 

Por último, el Mandatario convocó a enfrentar con unidad el desafío de superar la pandemia del Covid-19 y la recesión económica, además de mostrar una mayor determinación la problemática del cambio climático. 

En el encuentro participaron, además, los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y de Bolivia, Luis Arce.