5 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Presidente Piñera destaca las oportunidades de una cultura digital: "Tenemos que prepararnos para el cambio"

El Mandatario destacó este miércoles la agenda de futuro del Gobierno que promueve una transformación digital desde el Estado, la educación y la infraestructura.

El Presidente Sebastián Piñera enfatizó este miércoles su compromiso con el desarrollo digital de Chile, destacando que nuestro país necesita potenciar el uso de nuevas tecnologías para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar el conocimiento, el desarrollo, el bienestar y el comercio.
 
En el VI Summit País Digital, el Presidente detalló la importancia de planes para iluminar Chile con internet de alta velocidad, la construcción de un cable submarino para conectar Valparaíso con California, el proyecto para la creación de un Hospital Digital, así como iniciativas educacionales para insertar a los niños en una nueva cultura digital.
 
"Tenemos que prepararnos para el cambio", dijo el Jefe de Estado en el evento que congregó a autoridades y expertos nacionales e internacionales sobre el desarrollo de una cultura digital y tecnológica en Chile.
 
En julio, el Mandatario se reunió en Estados Unidos con altos ejecutivos de Amazon, Facebook, Apple, Google, Microsoft, Netflix y MercadoLibre, con quienes analizó alianzas estratégicas en salud, educación, modernización del Estado y economía digital.
 
“Estamos enfrentando la cuarta revolución tecnológica, que es la que va de la mano con la sociedad del conocimiento y la información”, destacó el Presidente.