15 DE AGOSTO DE 2021

Presidente Piñera anuncia envío de ayuda humanitaria hacia Haití: “Tenemos todas las razones del mundo para acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano"

El país insular recibirá aproximadamente 16 toneladas de recursos proporcionados por el Estado de Chile, tales como remedios y artículos de primera necesidad para la población.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este domingo el envío de ayuda humanitaria hacia Haití, tras el terremoto de 7,2º Richter que azotó el sábado al país.

"Los chilenos sabemos y conocemos lo que significa un terremoto devastador y lo que significa en términos de sufrimiento y dolor para las personas que tienen que vivir esas adversidades", dijo el Mandatario, acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Defensa, Baldo Prokurica.

El envío considera 16  toneladas de alimentos, agua, artículos de higiene y antibióticos que no requieren refrigeración, especiales para condiciones adversas.

"He conversado hoy día con los Presidentes de Panamá y de Costa Rica para poder coordinar que Chile provea el transporte aéreo de la ayuda humanitaria que ellos también van a enviar a Haití”, explicó el Jefe de Estado.

El avión que se utilizará es un Boeing KC135, de transporte estratégico de la FACh. Será un vuelo directo de 7 horas y 50 minutos con destino al aeropuerto internacional de la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití.

"Tenemos todas las razones del mundo para, hoy día, acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano en estos momentos de tanto dolor y de tanta angustia”, concluyó el Mandatario.