6 DE MARZO DE 2023

Presidente Gabriel Boric dio inicio a las clases en Punta Lavapié a un mes de que mega incendio destruyera su escuela

A través del ministerio de Educación se logró disponer de una escuela temporal y se confirmó el compromiso para reconstruir un nuevo recinto.

Presidente Gabriel Boric caminando con niños en Punta Lavapié

Tal como se había comprometido con los propios niños y niñas durante el mega incendio que hace un mes destruyó la Escuela Jorge Valenzuela Zúñiga, el Presidente Gabriel Boric, participó en la ceremonia de inicio del año escolar en Punta Lavapié, en la Región del Biobío.

El mandatario, acompañado por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, llegó hasta la escuela temporal, ocasión donde aprovechó de ratificar la reconstrucción de la escuela definitiva para dicha comunidad educativa.

Al respecto, el Presidente indicó que un principio y ante la premura del tiempo, se propuso como solución trasladar a los niños a una escuela de un poblado cercano, sin embargo, luego de escuchar a la propia comunidad, se decidió trabajar para que lo niños continuaran con sus estudios en la misma localidad de Lavapié.

 

“Era tremendamente importante que las clases empezaran en marzo, y hoy puedo decir con certeza que las clases, en todas las comunas afectadas por el incendio, van a partir durante la primera quincena de marzo”, Gabriel Boric, Presidente de Chile.

 

“Hoy estamos para reafirmar ese compromiso, pero con la escuela abierta y dando inicio a las clases en el recinto temporal que en este caso será la iglesia”, explicó el Presidente.

“Estamos dando inicio al año escolar 2023 desde Punta Lavapié, donde exactamente hace un mes, la escuela Jorge Iván Valenzuela Zúñiga, fue destruida y el jardín infantil de la comunidad también resultó severamente dañado. Lo hacemos aquí para que sea patente el compromiso de nuestro Gobierno con la comunidad (…) Por eso estamos aquí para que en todo Chile sepan que no lo vamos a dejar solos”, destacó.

Boric destacó la importancia que tiene el iniciar ahora, al igual que todos los niños y niñas de Chile, las clases: “Hoy las clases van a poder iniciar en la escuela de Punta Lavapié y van a poder recibir los contenidos necesarios para no afectar su año escolar, y eso es importante porque venimos saliendo de una pandemia que fue durísima, en donde se generó una brecha en materia educativa y como Gobierno nos hemos puesto el desafío prioritario de cerrar esa brecha”.