5 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Presidenta Michelle Bachelet dio entrevista en radio ADN

Durante el diálogo, conversó sobre las últimas cifras económicas y dijo que “nuestra economía aunque está más lenta, sigue creciendo”.

La Mandataria, Michelle Bachelet, dio esta mañana una entrevista en radio ADN donde se refirió a diversos temas de la contingencia y a los ejes del programa de Gobierno. La Jefa de Estado, hizo una evaluación de estos primeros 6 meses de Gobierno y señaló que “estamos avanzando en tareas que son de fondo, que la sociedad pidió”.

Asimismo, se refirió a resultados de algunos estudios de opinión pública que han salido en el último tiempo y explicó que “parte de este estado anímico que se refleja en las encuestas tiene que ver por un lado con este periodo que estamos viviendo de desaceleración económica que partió hace 18 meses”.

En esta misma línea, puntualizó que “no estamos en una crisis como la de 2008-2009. Nuestra economía aunque está más lenta, sigue creciendo. Crece menos de lo que quisiéramos sí. Esto lo hemos sabido y sostenido desde la campaña”.

Además, conversó sobre los puntos más importante de la reforma educacional que está llevando a cabo: “El corazón de la reforma es cambiar la esencia, el concepto básico que hay detrás de la educación en Chile, que hoy es un bien de consumo, y eso cambiarlo por un derecho social en el sentido de que todo el mundo, no importa el lugar donde viva, no importa el nivel socioeconómico de la familia, tengan derecho a una educación de calidad”.

Respecto al apoyo que las reformas tienen en el parlamento, por parte de la Nueva Mayoría, señaló “en los hechos, vemos una cámara de diputados que aprueba una Reforma Tributaria de manera muy eficiente y comprometida, un Senado que también apoyó este trabajo. Veo una reforme binominal donde espero que después de todos estos años lleguemos a acuerdo, y contemos con un sistema más representativo, donde además haya más espacio para las mujeres, y ahí también hay acuerdo de la Nueva Mayoría. Lo que a mí me importa es en la práctica el apoyo en el parlamento, y eso ha ocurrido con todos los que integran la Nueva Mayoría”.