13 DE JULIO DE 2016

[ARCHIVO] Presidenta destacó Programa Habitacional que ha aportado 4 mil viviendas y creado 112 mil empleos

► Jefa de Estado abordó los resultados del Programa Habitacional Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social.

Hasta el Condominio La Estrella, en la comuna de Pudahuel, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para realizar una visita inspectiva a las obras del proyecto habitacional “La Estrella”, en el marco del Programa Habitacional Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social.

“Este es un programa que tiene un doble propósito: uno muy importante, que es reducir el déficit de viviendas en nuestro país, entregando, tal como lo decía el alcalde Carrasco, una vivienda a miles de familias, pero también reactivando nuestra economía, generando una cantidad importante de empleos”, aseguró la Mandataria.

Durante su visita, la Jefa de Estado explicó que el plan ha “permitido generar 112 mil empleos, que a su vez nos ha ayudado a la construcción -están en construcción- de más de 44 mil viviendas. Y son viviendas de alta calidad, como lo hemos podido comprobar, destinadas tanto a familias de sectores medios, como a familias de menores ingresos en nuestro país”

Asimismo, la máxima autoridad del país afirmó que este tipo de iniciativas buscar dar un impulso a la economía nacional.

“Así como hicimos planes especiales y programas antes, estamos ahora apoyando alianzas público-privadas, que promuevan la inversión y que generen más puestos de trabajo. Aquí son 220 trabajadores con 48 mujeres”, afirmó.

En su intervención, la Presidenta explicó que el Gobierno también está llevando adelante los programas de Reactivación de Empleos y de Reconstrucción, los cuales, junto al de Reactivación Económica e Integración Social, suman más de 220 mil empleos.

Además, la Mandataria anunció que dicho programa habitacional se extenderá con el objetivo de iniciar nuevos proyectos durante 2017.

“El plan busca impulsar la construcción de 25 mil viviendas, con una inversión pública de 636 millones de dólares en subsidios. Y si a eso le sumamos la inversión privada, estamos hablando de 1.360 millones de dólares y más de 62 mil empleos”, agregó.

Al finalizar sus palabras la Presidenta Bachelet aseguró que estos programas “son un aporte directo a las familias de nuestro país, con mejoras significativas en la calidad de las viviendas, de los barrios y de las ciudades y, por cierto, entonces, de todos quienes vivimos en esos barrios y en esas ciudades. Pero, al mismo tiempo, constituye una vía efectiva para impulsar nuestra economía y generar empleos”.