4 DE OCTUBRE DE 2016

[ARCHIVO] Presidenta Bachelet: “Es fundamental introducir criterios de equidad en nuestro sistema financiero, porque sabemos que es un pilar esencial de nuestro desarrollo”

{}

Durante la ceremonia de inauguración de la III Feria de Educación Financiera, la Mandataria subrayó su relevancia para evitar “riesgos permanentes, como el endeudamiento excesivo o el mal uso de instrumentos financieros. O como hemos visto, lamentablemente en el último tiempo, caer en la tentación de hacer inversiones con ofertas de rentabilidad imposibles de cumplir.”

Esta tarde, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la ceremonia de inauguración de la III Feria de Educación Financiera. En la oportunidad, señaló que “una mayor inclusión financiera es muy positiva para las personas y también para el país. Permite obtener beneficios, mejorar el uso de los recursos que uno maneja y también adquirir a veces bienes o dineros que, si no fuera por medio de algún crédito, sería imposible, como por ejemplo la casa propia”.

Asimismo, se refirió a la importancia que tiene la educación financiera para “que evitemos así, riesgos permanentes, como el endeudamiento excesivo o el mal uso de instrumentos financieros. O como hemos visto, lamentablemente en el último tiempo, caer en la tentación de hacer inversiones con ofertas de rentabilidad imposibles de cumplir, y ya hemos visto varios casos”.