28 DE JULIO DE 2016

[ARCHIVO] Minuto a minuto: Presidenta Bachelet participó en la Transmisión de Cambio de Mando en Perú

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y su comitiva, inició sus actividades relacionadas con el cambio de mando.

Jueves 28 de julio

En la residencia del Palacio de Gobierno de la República del Perú, la Presidenta Michelle Bachelet saludó a la recién asumida máxima autoridad, Pedro Pablo Kuczynski.

Luego, la Mandataria, junto a los demás Jefes de Estado y de Gobierno que llegaron al cambio de mando, participarán en un almuerzo de honor a realizarse en el Salón Dorado.

Desde el hemiciclo del Congreso peruano, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, presenció la ceremonia de cambio de mando del nuevo Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la Transmisión del Mando Supremo, se realizó el juramento e imposición de la Banda Presidencial, se entonó el Himno Nacional del Perú y se efectuó el Juramento del Primer Vicepresidente y de la segunda Vicepresidenta. Al cierre de la ceremonia, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski entregó un mensaje a la Nación.

Junto a los Mandatarios de México, Enrique Peña-Nieto; de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; y de Paraguay, Horacio Cartes; la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, se dirigió al Congreso de Perú para presenciar la ceremonia de cambio de mando.

Previamente, las autoridades se reunieron en el Museo Numismático del Perú, desde donde caminaron hasta el Hemiciclo, lugar donde fueron recibidos con honores militares.

Miércoles 27 de julio

A bordo de un vuelo especial de la Fuerza Aérea de Chile, llegó la Presidenta Michelle Bachelet al aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Grupo de Aviación Nº 8, para participar en la Transmisión del Mando Supremo en Perú.

En la losa del terminal aéreo fue recibida por la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón y el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra.

Tras pasar el cordón de honor, la Mandataria, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y su comitiva, inició sus actividades relacionadas con el cambio de mando.