7 DE DICIEMBRE DE 2020

Ministros Delgado y Paris se reúnen con alcaldes de la Región Metropolitana para abordar retroceso a fase 2 del Plan Paso a Paso

Esta tarde los ministros Delgado y Paris, junto a la subsecretaria Martorell y el intendente Guevara, se reunieron con alcaldes de la Región Metropolitana para abordar el retroceso a la fase 2 del Plan Paso a Paso.

Esta tarde los ministros Delgado y Paris, junto a la subsecretaria Martorell y el intendente Guevara, se reunieron con alcaldes de la Región Metropolitana para abordar el retroceso a la fase 2 del Plan Paso a Paso.

“¿Qué es lo importante esta reunión? Por supuesto que ellos entendieran cuál eran los motivos que nos llevó a tomar esta decisión y también escucharlos con respecto a sus solicitudes, a su requerimiento y también por supuesto, a sus interpretaciones desde los territorios, que es tremendamente importante”, expresó el ministro Delgado.

Siguiendo en esta línea el titular de interior dijo: “La invitación para los alcaldes, la invitación para los vecinos, las vecinas, los chilenos, la chilena es a colaborar. Tenemos vacunas en el horizonte y eso también nos da la energía para seguir trabajando, para seguir cuidándonos”.

Por su parte el ministro Paris añadió: “Nosotros consideramos que este paso es un paso preventivo, es un paso que ayuda a evitar males mayores. Por ejemplo, una cuarentena total y además que requiere obviamente de un plan comunicacional que transmita a la población esta necesidad de colaborar, de trabajar en conjunto, todos unidos con el Ejecutivo y sobre todo, con las alcaldesas y los alcaldes que conocen el territorio, que conocen a su población”.

Además, el titular de Salud expresó que la iniciativa tuvo buena aceptación por parte de algunos alcaldes. “Sabemos que es una decisión dura, una decisión que conlleva sacrificio, que conlleva más colaboración de la población, pero nosotros estamos muy preocupados por el avance del virus. Si no tomamos esta decisión en este momento, es probable que el virus siga avanzando», dijo.

Finalmente. el Intendente de la Región metropolitana señaló: “Hemos conversado con los alcaldes, la alcaldesa de la Región Metropolitana y todos coincidimos en que es una medida dura, un retroceso que nos afecta a todos, pero también que es necesario. Es necesario para poder detener el virus que sigue circulando entre nosotros. Y por eso este nuevo esfuerzo que le pedimos a los vecinos, a las vecinas de la Región Metropolitana, va en esa dirección”.