20 DE AGOSTO DE 2015

Ministro Vocero: Nuestra prioridad es avanzar en esta agenda que mejora el bienestar de los chilenos

“Ayer fue un tremendo día para el país”, dijo Marcelo Díaz en referencia a la aprobación de la idea de legislar sobre la Reforma Laboral.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, restó relevancia a un eventual adelantamiento de la carrera presidencial y afirmó que el norte del trabajo gubernamental es claro. “Cada uno sabe cuáles son sus prioridades. Las nuestras son avanzar con esta agenda destinada a que la gente sienta que su calidad de vida, su bienestar, presente y futuro, van en la dirección correcta, es decir de mejora”, señaló.

Agregó que una muestra del avance de esta prioridad fue la aprobación de la idea de legislar sobre el proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales. “Ayer fue un tremendo día para el país: aprobamos en general la Reforma Laboral, vamos a iniciar el debate particular y eso nos va a permitir contar con una ley que proteja de mejor manera los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

Presupuesto 2016

Requerido por el proyecto de ley de Presupuesto 2016, el Vocero de Gobierno señaló que “ese es un debate que está organizando el Ministerio de Hacienda, como le corresponde por ley” y se esperarán las definiciones de dicha cartera para iniciar la discusión parlamentaria.

Agregó que, tal como ocurrió frente a la coyuntura económica de 2008, el Ejecutivo mantendrá “el manejo responsable de nuestra macroeconomía” para que los posibles efectos adversos del actual escenario económico nacional e internacional “no repercutan en los sectores más vulnerables y sectores medios”.

“En las reformas principales, que son las que requieren mayor inversión fiscal, hemos hecho un ejercicio de jerarquización y de gradualidad que nos permite cumplir en los ritmos que la Presidenta señaló el día 3 de agosto”, dijo.

Añadió que “habrá un trabajo técnico” entre Hacienda y los distintos ministerios y sectores del gobierno, pero enfatizó que no hay ninguna decisión “de no continuar con las tareas que se habían planteado”.