3 DE FEBRERO DE 2015

Ministro Peñailillo visita obras de construcción del Hospital de Puerto Natales

Luego de eso, la autoridad revisará el nuevo equipamiento del Parque Nacional Torres del Paine.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, continuó hoy su visita a la Región de Magallanes con un recorrido por las obras de construcción del Hospital de Puerto Natales. En la ocasión lo acompañaron el intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies; el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz; la directora regional del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi; además de seremis y autoridades locales.

En su intervención, el ministro Peñailillo destacó la importancia de que esta obra “tan necesaria, un anhelo de tantas décadas de los habitantes de Puerto Natales va ser pronto una realidad. Esperamos que a julio del próximo año tengamos una obra terminada, con equipamiento y personal médico. Es una gran noticia para Puerto Natales y vemos que la obra va avanzando rápidamente y va a significar un cambio en la calidad de la atención del servicio”.

A continuación, la autoridad se dirigió hasta el Parque Nacional Torres del Paine para visitar en terreno las zonas de reforestación comandadas por la Conaf, así como la nueva central de televigilancia del parque, equipamiento adquirido para prevenir daños a la reserva natural. Además, se contempla una reunión con el personal técnico del parque para un trabajo conjunto en prevención de incendios forestales y conocer proyectos de mejora para esta área protegida.

Consultado al respecto, el secretario de Estado señaló que el objetivo es “ver todas las medidas preventivas que se han tomado, todas las medidas de cuidado para proteger nuestro parque nacional, pero al mismo tiempo lo que significa el Plan de Reforestación, y eso significa un esfuerzo muy importante por parte del Gobierno, del Estado, especialmente de Conaf, que va a significar recuperar -ya se está haciendo- lo perdido en este gran incendio que años atrás afectó a nuestro principal parque como es Torres del Paine”.

El titular de Interior destacó que “las medidas preventivas a los turistas y extranjeros son muy rigurosas, y vamos a supervigilar que eso se esté cumpliendo o, al mismo tiempo, si es necesario tomar nuevas medidas para prevenir futuros hechos como los que se vieron años atrás, como este mega incendio en Torres del Paine, las vamos a tomar”.